Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BELLEZA. EL TRABAJO DETRÁS DE CÁMARAS

Escultores de belleza

510542 510542
510542

Parecer una concursante de Miss Universo está al alcance suyo. Solo necesita entre 6 mil y 20 mil dólares —dependiendo de si se hace o no alguna cirugía— y un equipo de gente especializada en asuntos como "el traje perfecto para la entrevista" y hasta cómo lograr el caminado de leona.

En Panamá hay dos principales "preparadores" de misses, que junto con sus equipos han logrado en los últimos años que la belleza panameña no quede ya en la oscuridad.

Uno de ellos es Lucho Ortega. Con 38 años, es un estilista que desde 1987 se inició en este campo, y desde entonces ha sido parte de los equipos que entrenaron a más de una docena de panameñas como Lía Victoria Borrero (sexta finalista en Miss Universo 1998).

Antes de él —nos cuenta— Norma Morales, Nedelka Arosemena y el diseñador Javier Burgos preparaban a las reinas de belleza. Desde 2003 Ortega es asesor de imagen de las concursantes de Señorita Panamá y a partir de este año del Miss Hawaiian Tropic.

El otro preparador es Ed Domínguez, de 30 años. El es director y diseñador del sitio web globalbeauties.com, uno de los principales sobre el tema, que suele recibir hasta 2 millones y medio de visitas en época de Miss Universo.

Domínguez ha sido parte de los equipos que entrenaron a misses como Stefanie De Roux y Melissa Piedrahita. El año pasado asesoró a Miss Noruega, que logró estar entre las 15 finalistas de Miss Universo.

Vea En busca de perfección

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.