BELLEZA. EL TRABAJO DETRÁS DE CÁMARAS

Escultores de belleza

510542 510542
510542

Parecer una concursante de Miss Universo está al alcance suyo. Solo necesita entre 6 mil y 20 mil dólares —dependiendo de si se hace o no alguna cirugía— y un equipo de gente especializada en asuntos como "el traje perfecto para la entrevista" y hasta cómo lograr el caminado de leona.

En Panamá hay dos principales "preparadores" de misses, que junto con sus equipos han logrado en los últimos años que la belleza panameña no quede ya en la oscuridad.

Uno de ellos es Lucho Ortega. Con 38 años, es un estilista que desde 1987 se inició en este campo, y desde entonces ha sido parte de los equipos que entrenaron a más de una docena de panameñas como Lía Victoria Borrero (sexta finalista en Miss Universo 1998).

Antes de él —nos cuenta— Norma Morales, Nedelka Arosemena y el diseñador Javier Burgos preparaban a las reinas de belleza. Desde 2003 Ortega es asesor de imagen de las concursantes de Señorita Panamá y a partir de este año del Miss Hawaiian Tropic.

El otro preparador es Ed Domínguez, de 30 años. El es director y diseñador del sitio web globalbeauties.com, uno de los principales sobre el tema, que suele recibir hasta 2 millones y medio de visitas en época de Miss Universo.

Domínguez ha sido parte de los equipos que entrenaron a misses como Stefanie De Roux y Melissa Piedrahita. El año pasado asesoró a Miss Noruega, que logró estar entre las 15 finalistas de Miss Universo.

Vea En busca de perfección

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Justicia penal electoral. Magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con el pleno de la CSJ

Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.  Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.
Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado. Tomado de Twitter

Los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron este jueves 27 de julio con el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ...

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...