BELLEZA. EL TRABAJO DETRÁS DE CÁMARAS

Escultores de belleza

510542 510542
510542

Parecer una concursante de Miss Universo está al alcance suyo. Solo necesita entre 6 mil y 20 mil dólares —dependiendo de si se hace o no alguna cirugía— y un equipo de gente especializada en asuntos como "el traje perfecto para la entrevista" y hasta cómo lograr el caminado de leona.

En Panamá hay dos principales "preparadores" de misses, que junto con sus equipos han logrado en los últimos años que la belleza panameña no quede ya en la oscuridad.

Uno de ellos es Lucho Ortega. Con 38 años, es un estilista que desde 1987 se inició en este campo, y desde entonces ha sido parte de los equipos que entrenaron a más de una docena de panameñas como Lía Victoria Borrero (sexta finalista en Miss Universo 1998).

Antes de él —nos cuenta— Norma Morales, Nedelka Arosemena y el diseñador Javier Burgos preparaban a las reinas de belleza. Desde 2003 Ortega es asesor de imagen de las concursantes de Señorita Panamá y a partir de este año del Miss Hawaiian Tropic.

El otro preparador es Ed Domínguez, de 30 años. El es director y diseñador del sitio web globalbeauties.com, uno de los principales sobre el tema, que suele recibir hasta 2 millones y medio de visitas en época de Miss Universo.

Domínguez ha sido parte de los equipos que entrenaron a misses como Stefanie De Roux y Melissa Piedrahita. El año pasado asesoró a Miss Noruega, que logró estar entre las 15 finalistas de Miss Universo.

Vea En busca de perfección

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...