OBRA

Escultura coreana llegará pronto a Panamá

La obra, del escultor coreano  Yoo Young-ho, simboliza 'la esperanza entre los países', según la agencia de información, será el segundo ejemplar asentado en América Latina.

Temas:

La estatua de color celeste y de unos 6 metros. La estatua de color celeste y de unos 6 metros.
La estatua de color celeste y de unos 6 metros. Tomada de Facebook

El proyecto “Greetingman” o la escultura del hombre que saluda, del escultor coreano Yoo Young-ho, será desvelada próximamente en en la capital panameña, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap News ( Yonhapnews.co.kr).

La obra, que simboliza “la esperanza entre los países”, según dice la agencia de información, será el segundo ejemplar asentado en América Latina, tras su estreno en la ciudad de Montevideo en 2012, como una serie de esculturas por desvelar en diversos puntos del planeta.

La estatua de color celeste y de unos 6 metros, con el aspecto de un hombre con la cabeza inclinada, será instalada a partir de la próxima semana por el propio escultor, de 51 años, en la entrada del Corredor Sur hacia Chanis.

“La estatua muestra el aspecto humilde del saludo coreano hacia las personas del otro lado del mundo, con la intención de comunicar un mensaje de unidad”, afirmó el artista a la prensa coreana.

Se espera que la estatua, que el pasado mes de noviembre fue embarcada hacia el istmo desde el puerto de Busán, esté visible al público el 20 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...