CONCURSO INFANTIL. DESTREZA Y CREATIVIDAD.

Esculturas en arena

Se busca estimular a los alumnos para que participen en la conservación de los recursos naturales marinos.

OBRAS. Varias especies marinas fueron destacadas por los estudiantes, preocupados por su conservación. OBRAS. Varias especies marinas fueron destacadas por los estudiantes, preocupados por su conservación.
OBRAS. Varias especies marinas fueron destacadas por los estudiantes, preocupados por su conservación.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comEl Centro Básico de Veracruz ganó el concurso de esculturas de arena, organizado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y otras organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales.

El concurso fue realizado por segundo año, en la playa de Veracruz, con motivo del mes de los océanos, y participaron nueve escuelas primarias de Veracruz, Panamá y el distrito de San Carlos.

La escuela Nicolás Pacheco obtuvo el segundo lugar y el tercero correspondió al colegio Fe y Alegría.

Dalys Dixon, de la Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental de la Anam detalló que esta actividad es para sensibilizar a los estudiantes sobre el entorno natural, fundamentalmente las playas, cómo está constituida la arena, por qué es necesario que se mantengan limpias las playas y para llamar la atención sobre los recursos naturales.

Edilsa Espinal, maestra de la escuela Simón Bolívar de San Felipe, expresó que sus alumnos escogieron los arrecifes de coral como tema de su escultura, para destacar su importancia en la alimentación y protección de las especies marinas, algunas en peligro de extinción, como la tortuga marina y la mantarraya.

La maestra del Centro Básico de Veracruz, Beatriz Salinas,supervisó el “mapa conceptual del mundo marino”, ganador del concurso. “Los estudiantes buscaban resaltar el peligro que corren si no se protegen correctamente”, explicó.

Por otro lado, la estudiante Ivaneth Martínez, de la escuela Nicolás Pacheco, explicó que ellos realizaron su escultura sobre la explotación del mar, para destacar que el hombre “con su afán de destruir los recursos marinos devasta las especies con sus equipos de pesca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..