Esculturas gigantes de flores adornarán Guadalajara para los Panamericanos

El proyecto conocido como Rosafest contará con 42 flores que representarán la cultura de los países participantes, así como algunas otras que promoverán la imagen de la ciudad.
En Guadalajara el ambiente es de Panamericanos. Alex Pérez (izq) y Fernando Chávez invitaron recientemente a un grupo de músicos y vocalistas locales para poner los coros a una canción alternativa a la versión oficial de los próximos juegos Panamericanos que se realizarán en esta ciudad. Será una novedosa fusión de 'beats' electrónicos creados a partir de sonidos de impactos de balones de basquetbol con el tablero, o raquetas de tenis en el saque, entre otros. En Guadalajara el ambiente es de Panamericanos. Alex Pérez (izq) y Fernando Chávez invitaron recientemente a un grupo de músicos y vocalistas locales para poner los coros a una canción alternativa a la versión oficial de los próximos juegos Panamericanos que se realizarán en esta ciudad. Será una novedosa fusión de 'beats' electrónicos creados a partir de sonidos de impactos de balones de basquetbol con el tablero, o raquetas de tenis en el saque, entre otros.
En Guadalajara el ambiente es de Panamericanos. Alex Pérez (izq) y Fernando Chávez invitaron recientemente a un grupo de músicos y vocalistas locales para poner los coros a una canción alternativa a la versión oficial de los próximos juegos Panamericanos que se realizarán en esta ciudad. Será una novedosa fusión de 'beats' electrónicos creados a partir de sonidos de impactos de balones de basquetbol con el tablero, o raquetas de tenis en el saque, entre otros.

GUADALAJARA, México. (EFE).- Esculturas de rosas gigantes de coloridos diseños, embellecerán la ciudad mexicana de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos del 14 al 30 de octubre, anunciaron hoy los organizadores del espectáculo.

Cada rosa medirá de 2 metros de altura y 3 metros de base y estarán distribuidas en el aeropuerto, plazas y parques públicos, así como en hoteles, edificios históricos y sitios turísticos de la capital panamericana.

El proyecto conocido como Rosafest contará con 42 flores que representarán la cultura de los países participantes, así como algunas otras que promoverán la imagen de la ciudad, explicó Karla de Lara, diseñadora de las esculturas base.

Los pétalos, de fibra de vidrio, mostrarán los trazos de artistas plásticos como los cubanos Waldo Saavedra y José Fors, del británico Jason Moreno y del estadounidense Jeremy Penn, así como de pintores mexicanos.

De Lara dijo que esta iniciativa, que será patrocinada por unas 50 empresas, busca hacer más agradable la ciudad de Guadalajara para los atletas y turistas que visitarán la sede panamericana, además de promover el arte.

"Creíamos que era necesario embellecer la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes, pero también mostrar las características de los países que vienen a los juegos mediante el arte", explicó la creadora.

De Lara declaró que las esculturas rescatan la imagen de la Guadalajara antigua, que era conocida como "La ciudad de las rosas" por la proliferación de estas flores en sus plazas y parques.

Las flores serán colocadas a finales del mes de septiembre y permanecerán en las plazas y calles públicas hasta diciembre luego de que concluyan los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán del 12 al 20 de noviembre.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 201 reunirán a 2 mil delegados y 5 mil 900 atletas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas deportivas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...