Espacio para las ‘amenities’

La tendencia de colocar pequeños objetos de tocador que se ofrecen en el cuarto de baño de los hoteles ha disminuido.

Temas:

Como sabe por experiencia todo el que haya estudiado algún idioma extranjero, en todas las lenguas hay palabras que mueven a confusión porque pareciéndose muchísimo a otra palabra castellana tienen un significado completamente distinto; es lo que solemos llamar “falsos amigos”.

Uno de estos falsos amigos tiene bastante relación con la hostelería. Me refiero a la expresión “amenities”, que no tiene nada que ver con la calidad de ameno y sí con el aseo personal, ya que con ese nombre se conocen los pequeños objetos de tocador que se ofrecen en el cuarto de baño de los buenos hoteles.

Ya saben, esa bandejita con jabón, gel de baño, champú, colonia, una dosis de pasta dentífrica, un cepillo dental, una maquinilla de afeitar desechable. Aunque, bueno, eso era antes, porque hoy, con la crisis, se impone la tacañería.

Las “amenities” son cada vez menos amenas, más escasas en número. A mí me fastidia bastante que, en mis últimas estancias hoteleras, hayan suprimido la esponjita de limpiar el calzado y el propio calzador, instrumentos utilísimos donde los haya. También han desaparecido los artículos que daban una solución de emergencia al frecuente olvido del cepillo de dientes o de los útiles de afeitado.

Pero corren malos tiempos, y lo pagan los zapatos, porque gel de ducha y champú siguen poniendo.

Pero ahora que los hoteles escatiman en “amenities”, son los restaurantes los que toman el relevo. Y no me refiero al jabón o el agua de colonia del cuarto de aseo, sino a esa introducción al bienestar gastronómico que es el aperitivo.

Hace unos días, en San Sebastián, el gran cocinero Pedro Subijana nos puso delante, de aperitivo, una bandeja de “amenities”. No faltaba la esponja ni el dispensador de jabón líquido ni el sobre de sales de baño ni la crema para las manos ni el colutorio dental de color rojo. En cuanto a lo de divertirse y sorprenderse, ya ven que ambas cosas están garantizadas en un restaurante que convierte las muy higiénicas “amenities” en unos deliciosos aperitivos, sorprendentes y divertidos.

Me da en la nariz que va a cundir el ejemplo y aparecerán más “amenities” en las mesas de los restaurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...