INAUGURACIÓN. Orientación y recreación.

Espacio para jóvenes

La casa ofrece un programa dirigido a jóvenes desde los 11 años, quienes cuentan con menos opciones. Las clases teatrales son importantes porque permiten a los jóvenes expresar sus sentimientos.

AMANECERES. El proyecto incluye desde actividades artísticas y recreativas hasta tutorías para los miembros. AMANECERES. El proyecto incluye desde actividades artísticas y recreativas hasta tutorías para los miembros.
AMANECERES. El proyecto incluye desde actividades artísticas y recreativas hasta tutorías para los miembros.

Hace dos años, en vísperas de la Navidad, murieron en un accidente de tránsito Fernando, Juan y Daniel, tres amigos con muchos planes por realizar. Al cabo de un tiempo, en conjunto, sus padres decidieron hacer algo para honrar su memoria.

Ese ‘algo’, se empezó a definir cuando los padres de Fernando visitaron la universidad a la cual asistía su hijo y, a través de los testimonios de sus amigos, descubrieron que una de las virtudes de Fer era la empatía.

Y eso es parte de lo que quiere brindar la Fundación Amaneceres, creada hace un año y que el pasado lunes inauguró su primera sede. "Siempre tuvimos la idea de crear un espacio con actividades artísticas recreativas en donde se ofrecieran, también, mecanismos de apoyo para los adolescentes", explica María Luisa de Aramburu, una de las fundadoras.

Y es que, como explica María Gabriela Aramburu, hermana de Fer, "todas las actividades que se ofrecen en el mercado son para niños hasta los 11 años. Hay un hueco en el caso de los adolescentes, a pesar de que constituyen la población más importante a intervenir".

EL CENTRO

Los jóvenes creen que son invencibles, que los padres no los comprenden. De allí la idea de entrenar a jóvenes líderes para que ellos asesoren. Los que laboran en el centro, incluyendo a la directora, Natalie Medina.

LOS JÓVENES

La casa ofrece un programa dirigido a jóvenes de 11 años en adelante, el cual está agrupado en tres áreas: artística, que incluye desde danza y teatro hasta cocina y pintura; la psicológica; y la docente, que incluye conferencias y tutorías.

LA FUNDACIÓN

Amaneceres es una organización sin fines de lucro y se construyó, casi en su totalidad, a través de donaciones, pero aspira a ser autosostenible, por lo que la membresía cuesta.

Agrega Aramburu, "todos los adolescentes necesitan guía para enfrentar los cambios; sexualidad, sida, alcohol y no saben dónde encontrarla. Aquí están en un ambiente cómodo, rodeados de otros jóvenes y pueden preparase para ser líderes y ayudar a otros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...