TENDENCIA.

Espacio para redactores ‘freelance’

En su tiempo libre, Angie Papple escribe sobre temas que le interesan, a veces analiza aspectos de un ‘software’, o da consejos de turismo. Por algunos de esos artículos cobra centavos. Otros le reportan hasta 40 dólares.

La internet está llena de artículos producidos por gente como ella, que se da por satisfecha con el hecho de que otros la lean, por más que trabajen casi gratis. Abundan los portales como Helium, ThisIsBy.Us y Associated Content, que pagan sumas ínfimas a personas deseosas de escribir.

Estos portales confían en poder acumular cantidades de artículos que figuren prominentemente en los motores de búsqueda o que sean recomendados por otros sitios, y que atraigan lectores y publicidad. La gente está respondiendo. Associated Content y Helium dicen tener más de 100 mil suscriptores.

Aunque las tarifas que pagan son mucho más bajas que las del mercado laboral y hay quienes sostienen que portales como Helium van a bajar los niveles de calidad del medio digital, Mark Ranalli, fundador y director ejecutivo de Helium, responde diciendo que su portal no se propone quitar espacio a los periodistas y escritores profesionales, sino que simplemente desea darle espacio a personas que no tienen dónde exponer sus ideas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...