LIMPIEZA. ALFOMBRAS, TOALLAS Y COLORES REFRESCANTES.

Espacios personales

No se deben descuidar los baños y lavandería; al contrario, tienen que estar impecables como el comedor.

RECÁMARA. Debe haber armonía y equilibrio. RECÁMARA. Debe haber armonía y equilibrio.
RECÁMARA. Debe haber armonía y equilibrio.

Cuando se habla de decorar una residencia, con frecuencia se le da prioridad a los espacios sociales, como la sala y el comedor, aquellos que ven los invitados o visitantes y en los que se hace énfasis para que luzcan bien. Pero, ¿qué pasa con el resto de los ambientes en la casa?

Según la decoradora Carmen García Villalaz, el hogar es un refugio. "Está para vigorizarnos, darnos paz y no debemos pasar por alto lugares, tales como nuestra habitación, los baños, el clóset y la lavandería".

García Villalaz añade que estos lugares que por lo general nadie ve "ni tiene por qué ver", tienen sus funciones y deben ser del agrado de los usuarios y brindarles comodidad, "lo que ayuda también en el buen desempeño de las labores cotidianas del hogar".

Lo más importante en la ubicación del mobiliario es que se dejen los espacios apropiados para poder moverse con comodidad. Se debe recordar siempre que la escala o el tamaño de los muebles que se adquieran debe ser cónsono con el tamaño de la habitación.

LAVANDERÍA

El consejo principal de la decoradora para una lavandería es que posea un color refrescante y vigorizante, y a la vez que transmita una sensación absoluta de limpieza. La nitidez y el orden son fundamentales.

BAÑO

Actualmente, las propuestas para decorar los baños son casi infinitas. Desde los convencionales hasta los ultramodernos y minimalistas, empotrados en muebles de madera pintados a mano, de pedestal y aéreos, entre otras tendencias.

Al igual que en la lavandería, debe imperar una nitidez absoluta y se puede jugar alegremente con el color, coordinando toallas con alfombritas y sales de baño en colores vibrantes, guardados en frascos de cristal.

"El baño debe dar una sensación de un lujo exquisito, y todos tenemos acceso a ello mediante los objetos que coloquemos en él. Podemos poner potpurrí en platitos hondos, cestitas con jabones tallados, una linda bandejita con nuestros artículos de tocador más esenciales", añade García Villalaz.

A su juicio, en el baño se puede desbocar la imaginación y disfrutar de su uso diario con clase y alegría.

CLÓSET

Los clósets deben estar debidamente ordenados, de forma tal que cuando la persona entre en ellos pueda ver de una vez dónde está cada pieza de ropa, zapatos y carteras.

Una buena idea es organizar y clasificar la ropa por colores (idealmente con ganchos del mismo color). Por ejemplo, la sección de ropa amarilla, la sección de los rojos, etc., colocando primero la ropa más elegante y siguiendo con "la de todos los días".

El clóset o los walk in closet deben estar ventilados y con sachets de aromas agradables. Las carteras y los zapatos se pueden colocar en zapateras y ordenarlos de la misma forma que la ropa, limpiarlos siempre antes de guardarlos y mantener su área muy bien aromatizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...