España presenta en Panamá histórica exposición sobre la piratería

Panamá es el único país donde será presentada por primera vez la exposición, que contiene materiales originales, documentos auténticos y reproducciones utilizadas por los piratas en sus tropelías.
Jesús Silva Fernández embajador de España en Panamá (Der.). Jesús Silva Fernández embajador de España en Panamá (Der.).
Jesús Silva Fernández embajador de España en Panamá (Der.).

PANAMÁ,  Panamá. (DPA) - Bajo el título "Mare Clausum. Mare Liberum. La piratería en la América Española", España presenta a partir de este martes, 11 de octubre, en Panamá una exposición con más de medio centenar de documentos y piezas de armas de guerra originales utilizadas por los piratas en sus tropelías.

El evento, organizado por la Embajada de España y el Museo del Canal Interoceánico, con la colaboración del Archivo General de Indias de Sevilla, ofrece a los visitantes una visión de tres siglos de piratería contra el transporte marítimo europeo.

La directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo del Canal Interoceánico, Ángeles Ramos, aclaró que la exposición fue concebida en el Archivo General de Indias para presentar el punto de vista de España frente al ataque a las flotas españolas, cuyas naves fueron saqueadas en ultramar.

Panamá es el único país donde será presentada por primera vez la exposición, que contiene materiales originales (cañones, balas y espadas) y algunos documentos auténticos y reproducciones jamás presentados en América

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, manifestó que la exposición, que abarca tres siglos de piratería y su contexto, representa un "encuentro con la cultura" y un "hito".

Hasta el 27 de noviembre los visitantes podrán recorrer la exposición en el Museo del Canal Interoceánico, localizado en el barrio de San Felipe, el Casco Antiguo de la capital panameña.

Silva Fernández reseñó que la iniciativa forma parte de un amplio programa cultural que prevé la celebración en Panamá del Congreso Iberoamericano de Academias de la Lengua, en noviembre de 2011, y el Congreso Internacional de la Lengua, en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados