España es país invitado de honor en el Festival de Cine de Monterrey

En su octava edición, el FIC de Monterrey se desarrollará del 16 al 26 de agosto, e incluye en la Selección Oficial de competencia seis películas españolas, lo que "hará de esta fiesta anual una verdadera muestra de cultura binacional", con

MONTERREY, México. (EFE).- La norteña ciudad mexicana de Monterrey acogerá el Festival Internacional de Cine (FIC), que proyectará casi una veintena de cintas y tendrá a España como país invitado de honor con homenajes a Marisa Paredes y Gerardo Herrero por su trayectoria artística, anunciaron hoy los organizadores.

En su octava edición, el FIC de Monterrey se desarrollará del 16 al 26 de agosto, e incluye en la Selección Oficial de competencia seis películas españolas, lo que "hará de esta fiesta anual una verdadera muestra de cultura binacional", consideró Carneb Junco, responsable del Consejo para la Cultura y las Artes del estado de Nuevo León.

"Los pasos dobles", de Isaki Lacuesta, competirá en la categoría de Largometraje Internacional de Ficción; "Arrugas", de Ignacio Ferreras, en la categoría de Largometraje Internacional de Animación, y "Una historia para los Modlin", de Sergio Oksman, entrará en la categoría de Cortometraje Internacional de Documental.

Figuran también "La Huída", de Víctor Carrey, que competirá en la categoría de Cortometraje Internacional de Ficción, y "Quién aguanta más", de Gregorio Muro, en Cortometraje Internacional de Animación.

El FIC de Monterrey se realiza cada año en la capital del norteño estado de Nuevo León y es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes estatal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la cadena Cinépolis, poseedora de complejos cinematográficos en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...