España es país invitado de honor en el Festival de Cine de Monterrey

En su octava edición, el FIC de Monterrey se desarrollará del 16 al 26 de agosto, e incluye en la Selección Oficial de competencia seis películas españolas, lo que "hará de esta fiesta anual una verdadera muestra de cultura binacional", con

MONTERREY, México. (EFE).- La norteña ciudad mexicana de Monterrey acogerá el Festival Internacional de Cine (FIC), que proyectará casi una veintena de cintas y tendrá a España como país invitado de honor con homenajes a Marisa Paredes y Gerardo Herrero por su trayectoria artística, anunciaron hoy los organizadores.

En su octava edición, el FIC de Monterrey se desarrollará del 16 al 26 de agosto, e incluye en la Selección Oficial de competencia seis películas españolas, lo que "hará de esta fiesta anual una verdadera muestra de cultura binacional", consideró Carneb Junco, responsable del Consejo para la Cultura y las Artes del estado de Nuevo León.

"Los pasos dobles", de Isaki Lacuesta, competirá en la categoría de Largometraje Internacional de Ficción; "Arrugas", de Ignacio Ferreras, en la categoría de Largometraje Internacional de Animación, y "Una historia para los Modlin", de Sergio Oksman, entrará en la categoría de Cortometraje Internacional de Documental.

Figuran también "La Huída", de Víctor Carrey, que competirá en la categoría de Cortometraje Internacional de Ficción, y "Quién aguanta más", de Gregorio Muro, en Cortometraje Internacional de Animación.

El FIC de Monterrey se realiza cada año en la capital del norteño estado de Nuevo León y es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes estatal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la cadena Cinépolis, poseedora de complejos cinematográficos en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...