España es país invitado de honor en el Festival de Cine de Monterrey

En su octava edición, el FIC de Monterrey se desarrollará del 16 al 26 de agosto, e incluye en la Selección Oficial de competencia seis películas españolas, lo que "hará de esta fiesta anual una verdadera muestra de cultura binacional", con

MONTERREY, México. (EFE).- La norteña ciudad mexicana de Monterrey acogerá el Festival Internacional de Cine (FIC), que proyectará casi una veintena de cintas y tendrá a España como país invitado de honor con homenajes a Marisa Paredes y Gerardo Herrero por su trayectoria artística, anunciaron hoy los organizadores.

En su octava edición, el FIC de Monterrey se desarrollará del 16 al 26 de agosto, e incluye en la Selección Oficial de competencia seis películas españolas, lo que "hará de esta fiesta anual una verdadera muestra de cultura binacional", consideró Carneb Junco, responsable del Consejo para la Cultura y las Artes del estado de Nuevo León.

"Los pasos dobles", de Isaki Lacuesta, competirá en la categoría de Largometraje Internacional de Ficción; "Arrugas", de Ignacio Ferreras, en la categoría de Largometraje Internacional de Animación, y "Una historia para los Modlin", de Sergio Oksman, entrará en la categoría de Cortometraje Internacional de Documental.

Figuran también "La Huída", de Víctor Carrey, que competirá en la categoría de Cortometraje Internacional de Ficción, y "Quién aguanta más", de Gregorio Muro, en Cortometraje Internacional de Animación.

El FIC de Monterrey se realiza cada año en la capital del norteño estado de Nuevo León y es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes estatal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la cadena Cinépolis, poseedora de complejos cinematográficos en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...