INTERÉS.

En España no leen a brasileños

Este hábito no se practica tanto, debido a que la lengua portuguesa está aislada en Hispanoamérica.

Milton Hatoum Milton Hatoum
Milton Hatoum

El novelista brasileño Milton Hatoum cree que es “una injusticia” que los lectores y la industria editorial de España “todavía no estén muy interesados” en la literatura brasileña contemporánea.

Hatoum se encuentra esta semana en Madrid en el marco del programa Escritor visitante de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, en el que participará en varios coloquios en Madrid y en la ciudad andaluza de Málaga (sur).

Aunque todavía no tiene publicada en España su última novela, Huérfanos de Eldorado, el autor hablará de ella y de otra cuya edición está pendiente: Cenizas del Norte.

Sus dos primeras obras, Relato de un cierto Oriente y Dos hermanos, galardonadas en Brasil con el premio Jabuti (Mejor Novela), ya fueron publicadas en España, respectivamente, por el sello Akal.

A Hatoum le parece injusto que se lea tan poca obra de los autores brasileños contemporáneos en España; pero, como expresó en una entrevista con Efe, comprende que es consecuencia de que la lengua portuguesa esté “aislada” en la América hispánica.

Él lamenta que sea “tan restringido” ese público para la literatura brasileña, a pesar de que la nueva generación de escritores tiene representantes “muy buenos”.

Reconoce que a los españoles les gusta la música de Brasil, pero matiza que escuchar y ver necesita “menos esfuerzo”, frente a la literatura que es “el arte de la paciencia y la reflexión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...