CREENCIAS.

‘España en la polarización’

El escritor y filósofo Fernando Savater. El escritor y filósofo Fernando Savater.
El escritor y filósofo Fernando Savater.

El escritor y filósofo español Fernando Savater aseguró, en París, que "en este momento España vive una situación de polarización como nunca desde la dictadura".

"Nunca se había dado una situación de posturas tan radicalizadas y con tan poca voluntad de encontrar caminos comunes", alertó Savater en la presentación de la versión francesa de sus dos últimos libros en el Instituto Cervantes de París.

A juicio del filósofo, esta situación de polarización es "realmente preocupante".

Preguntado sobre el laicismo y su actualidad, respondió que está "asustado por la creciente oleada de injerencia de los clérigos", y añadió que "una religión no puede ser financiada por un Gobierno o un Estado".

"La enseñanza pública tiene que ser esencialmente laica, independientemente del número de creyentes en el país", argumentó.

Savater consideró que "la escuela no puede ser una amalgama de tolerancia" y que "Francia ha marcado en este sentido un camino envidiable, sobre todo visto desde España".

El escritor dijo no entender por qué cuando se habla de diálogo de civilizaciones "siempre aparecen los clérigos de otras civilizaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...