España recupera 16 pergaminos del siglo XI

10:02 a.m. - MADRID, España. (AP). -La Policía española recuperó hoy, miércoles, 16 valiosos pergaminos del siglo XI robados en 1997 y que iban a subastarse en una sala en Barcelona.

Redactados con letra de la época visigótica, los documentos se encuentran en perfecto estado. Algunos incluyen la firma manuscrita de los reyes Sancho y Pedro I.

Los pergaminos fueron sustraídos hace más de una década del Archivo Municipal de Huesca, en el norte del país. Pertenecían al fondo de San Pedro el Viejo, un monasterio benedictino de estilo románico construido a finales del siglo XI.

La Policía explicó en un comunicado que los manuscritos habían sido transferidos en varias ocasiones desde el robo, por lo que fue complicado seguirles la pista.

En total, los investigadores localizaron 15 de los pergaminos en poder de la sala de Barcelona, que iban a subastarse con un precio de salida de 108 mil 880 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...