España, a la vanguardia

El maestro Ferrán Adriá. LA PRENSA/Archivo El maestro Ferrán Adriá. LA PRENSA/Archivo
El maestro Ferrán Adriá. LA PRENSA/Archivo

La cocina española irrumpió como la gran protagonista de la Semana Mesa de Sao Paulo que comenzó en esta ciudad con una delegación de 80 representantes de la gastronomía encabezados por Ferrán Adriá.

España, con 24 reconocidos maestros de cocina, es el país invitado a la quinta edición del encuentro organizado por la revista brasileña Prazeres da Mesa y el Centro Universitario Senac, principal referente académico de la gastronomía nacional.

La participación en el encuentro de los más reconocidos chefs españoles permitió la realización de manera paralela del foro internacional de gastronomía II Mesa Tendencias, que esta vez lleva por nombre “Brasil-España: la última frontera de la gastronomía”.

El país ibérico apuesta a la conquista de paladares y corazones con el encanto de sus sabores y el vanguardismo de sus principales exponentes, liderados por Adriá, catalogado por la crítica y publicaciones especializadas como el “mejor chef del mundo” en la actualidad.

Adriá destacó a Efe, la importancia del “equilibrio gastronómico” en momentos de crisis económica, con encarecimiento de alimentos, discusiones entre transgénicos y orgánicos y la fuerte presencia en el mercado de productos light y diet.

“Nosotros, los responsables de las cocinas, trabajamos con el máximo de buenos productos, pero antes debemos partir de tres cosas: equilibrio, pragmatismo y realidad”, apuntó el responsable del renombrado restaurante El Bulli.

Adriá agregó que el “estímulo a pequeños productores” es uno de los compromisos de los cocineros con la realidad de un mundo en el que unos 2 mil millones de personas pasan hambre.

Su colega Martín Berasategui, otro de los exponentes españoles de la Semana Mesa de Sao Paulo, indicó a Efe que la “educación” se torna también fundamental para afianzar los buenos hábitos alimenticios de la población y evitar así que en algunos países se llegue a la desnutrición por “descuido” y no por falta de recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...