Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Españoles que salvan el año

En el panorama internacional del cine español brillaron algunos nombres, como los de Javier Bardem, Álex de la Iglesia y Rodrigo Cortés.

Temas:

Bardem, mejor actor en Cannes por ‘Biutiful’. AFP Bardem, mejor actor en Cannes por ‘Biutiful’. AFP
Bardem, mejor actor en Cannes por ‘Biutiful’. AFP

Que el cine español tiene mala prensa en casa no es nuevo, y las cifras de taquilla lo confirman. En 2010 no hubo éxitos estrepitosos y se prevé que la recaudación total baje respecto a 2009.

Sin embargo, no todo son catástrofes y en el panorama internacional sí brillaron algunos nombres, como los de Javier Bardem, Álex de la Iglesia y Rodrigo Cortés.

El ganador de un Oscar por No Country For Old Men volvió a conquistar a la crítica con su actuación en Biutiful, el oscuro drama recién nominado a los Globos de Oro. Un trabajo que le valió el premio al mejor actor, en el Festival de Cannes.

Meses más tarde, el realizador Álex de la Iglesia triunfaba en Venecia con su comedia grotesca Balada triste de trompeta, enmarcada en los estertores del franquismo.

El jurado que presidía Quentin Tarantino le otorgó el León de Plata al mejor director y el premio al mejor guión por esta historia de amor entre payasos.

Otro de los nombres del año es el de Rodrigo Cortés, para quien a principios de año el Festival de Sundance, se deshizo en elogios con su claustrofóbica Enterrado, protagonizada por el hombre más sexy de 2010 según People: Ryan Reynolds. Con ella ha obtenido premios como el National Board of Review, la asociación de críticos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...