PERSONAJE.

Especialista en mariscos y peces

El chef ha ganado varias medallas por sus creaciones de la cocina chilena en el restaurante ‘Aquí está Coco’.

‘Coco’ Pacheco (derecha) y su ayudante (Izq.).  ‘Coco’ Pacheco (derecha) y su ayudante (Izq.).
‘Coco’ Pacheco (derecha) y su ayudante (Izq.).

Jorge Pacheco Zapater es conocido en su país natal, Chile, como "Coco" por sus delicias en la cocina, especialmente en lo que a mariscos y pescados se refiere.

Coco incursionó en la gastronomía hace 23 años por accidente. Al casarse, su esposa no sabía cocinar. "Para poder sobrevivir, tuve que ingeniármelas y aprender a cocinar. Y así fue que me enamoré de la cocina", dice con una sonrisa discreta.

Cuando invitaba a sus amigos a la casa siempre le decían que pusiera un restaurante porque tenía un "don". Siguiendo sus consejos, un día se decidió y abrió su propio restaurante Aquí está Coco, en Santiago de Chile.

"Siempre que otra persona cocinaba y yo veía algo sucio no podía comer, prefería hacerlo yo. Eso me fue domando y domando, hasta que se convirtió en una pasión, y ahora no cambiaría por nada la cocina", afirma.

Pero para cocinar profesionalmente, hay que educarse, "porque no es lo mismo cocinar para la casa que cocinar para un restaurante", dice, así que tomó más de cinco cursos de diferentes estilos de comida, entre ellos de cocina moderna, mariscos y pescados, decoraciones y food styling.

De profesión era comerciante, y como tal, aprendió a comprar productos de calidad y pelear por los precios, lo que le ha sido útil en su profesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...