ALERTA.

Especies en peligro de extinción

Unas 10 especies exóticas, entre aves, mamíferos y reptiles, están en peligro de extinción en Nicaragua, y otras 13 especies están en "alto riesgo", advirtió el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de este país.

Entre las aves con peligro de desaparecer están la lapa roja, la lora nuca amarilla y el quetzal, según un listado difundido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites-Nicaragua), una institución subordinada al Marena.

La lista incluye al tigre-jaguar, ocelote, manatí, mono araña, el delfín nariz de botella (mamíferos), al lagarto negro y tortuga de carey (reptiles).

Según el Marena, 23 especies están en "alto riesgo" en Nicaragua, de ellas, 10 en peligro de extinción. El coordinador del Cites-Nicaragua, René Castellón, señaló la mano del hombre, el avance de la frontera agrícola, la destrucción del hábitat y principalmente el comercio ilegal como las causas de que esa lista se incremente cada año. "El tráfico de animales es tan grande como el de armas", advirtió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

SEMIFINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES Cristiano Ronaldo, recuperado para duelo Real Madrid-Manchester City

El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions. El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions.
El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions. AFP/Gerard Julien

Real Madrid tendrá a Cristiano Ronaldo de vuelta en la cancha cuando reciba este miércoles a Manchester City para definir el ...

CRISIS Petrobras anuncia la venta de activos por mil 382 millones de dólares en Argentina y Chile

La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. AFP/Archivo

El gigante petrolero brasileño Petrobras anunció este martes haber negociado la venta de activos en Argentina y Chile por un ...

Partido Republicano Ted Cruz se retira de la contienda presidencial

Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria.
Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. AFP

El senador de Texas Ted Cruz dio por terminada su campaña por la presidencia, lo que eliminó el principal obstáculo en la ...