ALERTA.

Especies en peligro de extinción

Unas 10 especies exóticas, entre aves, mamíferos y reptiles, están en peligro de extinción en Nicaragua, y otras 13 especies están en "alto riesgo", advirtió el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de este país.

Entre las aves con peligro de desaparecer están la lapa roja, la lora nuca amarilla y el quetzal, según un listado difundido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites-Nicaragua), una institución subordinada al Marena.

La lista incluye al tigre-jaguar, ocelote, manatí, mono araña, el delfín nariz de botella (mamíferos), al lagarto negro y tortuga de carey (reptiles).

Según el Marena, 23 especies están en "alto riesgo" en Nicaragua, de ellas, 10 en peligro de extinción. El coordinador del Cites-Nicaragua, René Castellón, señaló la mano del hombre, el avance de la frontera agrícola, la destrucción del hábitat y principalmente el comercio ilegal como las causas de que esa lista se incremente cada año. "El tráfico de animales es tan grande como el de armas", advirtió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Indígenas y policías resultan heridos en enfrentamiento en Gualaquita, Bocas del Toro

Policía herido llega a aeropuerto de Albrook. Policía herido llega a aeropuerto de Albrook.
Policía herido llega a aeropuerto de Albrook. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de cinco funcionarios de la Policía Nacional y otro aún no cuantificado de indígenas resultaron heridos la noche de ...

Fotografía 'Ciegos' en Brasilia

'Ciegos' en Brasilia 'Ciegos' en Brasilia Galería
'Ciegos' en Brasilia Brasil/Foto AP / Eraldo Peres

Colombiano Atapuma sigue líder Van Genechten se impone en séptima etapa de la Vuelta a España

Jonas Van Genechten atacó en los metros finales para apuntarse el triunfo. Jonas Van Genechten atacó en los metros finales para apuntarse el triunfo.
Jonas Van Genechten atacó en los metros finales para apuntarse el triunfo. AFP/Jaime Reina

El corredor belga Jonas Van Genechten se impuso este viernes al sprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en ...