ALERTA.

Especies en peligro de extinción

Unas 10 especies exóticas, entre aves, mamíferos y reptiles, están en peligro de extinción en Nicaragua, y otras 13 especies están en "alto riesgo", advirtió el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de este país.

Entre las aves con peligro de desaparecer están la lapa roja, la lora nuca amarilla y el quetzal, según un listado difundido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites-Nicaragua), una institución subordinada al Marena.

La lista incluye al tigre-jaguar, ocelote, manatí, mono araña, el delfín nariz de botella (mamíferos), al lagarto negro y tortuga de carey (reptiles).

Según el Marena, 23 especies están en "alto riesgo" en Nicaragua, de ellas, 10 en peligro de extinción. El coordinador del Cites-Nicaragua, René Castellón, señaló la mano del hombre, el avance de la frontera agrícola, la destrucción del hábitat y principalmente el comercio ilegal como las causas de que esa lista se incremente cada año. "El tráfico de animales es tan grande como el de armas", advirtió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...