ALERTA.

Especies en peligro de extinción

Unas 10 especies exóticas, entre aves, mamíferos y reptiles, están en peligro de extinción en Nicaragua, y otras 13 especies están en "alto riesgo", advirtió el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de este país.

Entre las aves con peligro de desaparecer están la lapa roja, la lora nuca amarilla y el quetzal, según un listado difundido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites-Nicaragua), una institución subordinada al Marena.

La lista incluye al tigre-jaguar, ocelote, manatí, mono araña, el delfín nariz de botella (mamíferos), al lagarto negro y tortuga de carey (reptiles).

Según el Marena, 23 especies están en "alto riesgo" en Nicaragua, de ellas, 10 en peligro de extinción. El coordinador del Cites-Nicaragua, René Castellón, señaló la mano del hombre, el avance de la frontera agrícola, la destrucción del hábitat y principalmente el comercio ilegal como las causas de que esa lista se incremente cada año. "El tráfico de animales es tan grande como el de armas", advirtió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proponen la creación de un sistema de educación interamericano El futuro, y repensar la educación

 Poner de moda la educación en el continente. Que los países puedan intercambian experiencias exitosas en materia educativa, ...

defensa quiere evitar que sea investigado Surgen dudas sobre nuevo fuero a expresidente Ricardo Martinelli

Las dudas sobre la existencia de otro fuero penal electoral para el expresidente Ricardo Martinelli, que impediría el avance ...

Policía aún no explica las causas del fallecimiento Miles marchan en Baltimore por muerte de afroamericano detenido

Miles de manifestantes salieron el sábado a las calles de Baltimore para exigir respuestas en el caso de Freddie Gray, la ...