ALERTA.

Especies en peligro de extinción

Unas 10 especies exóticas, entre aves, mamíferos y reptiles, están en peligro de extinción en Nicaragua, y otras 13 especies están en "alto riesgo", advirtió el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de este país.

Entre las aves con peligro de desaparecer están la lapa roja, la lora nuca amarilla y el quetzal, según un listado difundido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites-Nicaragua), una institución subordinada al Marena.

La lista incluye al tigre-jaguar, ocelote, manatí, mono araña, el delfín nariz de botella (mamíferos), al lagarto negro y tortuga de carey (reptiles).

Según el Marena, 23 especies están en "alto riesgo" en Nicaragua, de ellas, 10 en peligro de extinción. El coordinador del Cites-Nicaragua, René Castellón, señaló la mano del hombre, el avance de la frontera agrícola, la destrucción del hábitat y principalmente el comercio ilegal como las causas de que esa lista se incremente cada año. "El tráfico de animales es tan grande como el de armas", advirtió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

También se incluyen los de helicópteros y mapas digitales Gobierno solicitará nulidad de contratos de radares de Finmeccanica

Los equipos comprados a Selex no detectan las lanchas rápidas usadas por narcos y delincuentes. Los equipos comprados a Selex no detectan las lanchas rápidas usadas por narcos y delincuentes.
Los equipos comprados a Selex no detectan las lanchas rápidas usadas por narcos y delincuentes. CORTESÍA

El Consejo de Gabinete aprobó instruir al Ministerio de la Presidencia para que introduzca una demanda contenciosa ...

Polémica por actuación en la Copa Oro Concacaf inicia evaluación del departamento de arbitraje

Mark Geiger tomó decisiones que afectaron a la selección de Panamá. Mark Geiger tomó decisiones que afectaron a la selección de Panamá.
Mark Geiger tomó decisiones que afectaron a la selección de Panamá. EFE/Archivo

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este jueves que el presidente en funciones ...

Elecciones de FIFA Confederación brasileña apoyará candidatura de Zico

Arthur Antunes Coimbra, Zico, también es empresario deportivo. Arthur Antunes Coimbra, Zico, también es empresario deportivo.
Arthur Antunes Coimbra, Zico, también es empresario deportivo. XINHUA/Archivo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que apoyará la candidatura del exfutolista Arthur Antunes ...