ALERTA.

Especies en peligro de extinción

Unas 10 especies exóticas, entre aves, mamíferos y reptiles, están en peligro de extinción en Nicaragua, y otras 13 especies están en "alto riesgo", advirtió el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de este país.

Entre las aves con peligro de desaparecer están la lapa roja, la lora nuca amarilla y el quetzal, según un listado difundido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites-Nicaragua), una institución subordinada al Marena.

La lista incluye al tigre-jaguar, ocelote, manatí, mono araña, el delfín nariz de botella (mamíferos), al lagarto negro y tortuga de carey (reptiles).

Según el Marena, 23 especies están en "alto riesgo" en Nicaragua, de ellas, 10 en peligro de extinción. El coordinador del Cites-Nicaragua, René Castellón, señaló la mano del hombre, el avance de la frontera agrícola, la destrucción del hábitat y principalmente el comercio ilegal como las causas de que esa lista se incremente cada año. "El tráfico de animales es tan grande como el de armas", advirtió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Murray tuvo un partido complicado Djokovic y Nadal arrollan en su debut en el Roland Garros

El serbio Novak Djokovic (Izq.), el escocés Andy Murray (Cen.) y el español Rafael Nadal avanzan a la siguiente ronda. El serbio Novak Djokovic (Izq.), el escocés Andy Murray (Cen.) y el español Rafael Nadal avanzan a la siguiente ronda.
El serbio Novak Djokovic (Izq.), el escocés Andy Murray (Cen.) y el español Rafael Nadal avanzan a la siguiente ronda. AP

Los dos principales favoritos para la victoria en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español ...

EVENTO Varela presenta a Panamá como destino de inversión en feria inmobiliaria mundial

Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenecen al sector de la construcción. Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenecen al sector de la construcción.
Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenecen al sector de la construcción. LA PRENSA/Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó a Panamá como un destino de inversión en el acto de inauguración ...

Se pierden 400 mil galones de agua Siguen sin agua potable 40 mil habitantes en Arraiján y Burunga

Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado. Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado.
Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Por lo menos 40 mil habitantes de los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, en la provincia de Panamá Oeste, se ...