Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DIVERSIÓN INFANTIL. APTO PARA TODO PÚBLICO.

Espectáculo benéfico

No hay que ir lejos para ver hielo. Hasta el domingo se presenta en Panamá ‘Peter Pan on Ice’.A diferencia de otros eventos que se realizan en el Figali Convention Center, con el sonido no hubo problemas.

VARIADOS. Los patinadores usan alrededor de 350 disfraces. VARIADOS. Los patinadores usan alrededor de 350 disfraces.
VARIADOS. Los patinadores usan alrededor de 350 disfraces.

El miércoles en la tarde cuatro mil personas, en su mayoría niños, disfrutaron del espectáculo Peter Pan on Ice, basado en el cuento de hadas del escritor J.M. Barrie.

Showpro, organizador de las presentaciones, obsequió dos mil boletos al Despacho de la Primera Dama y dos mil a la Alcaldía de Panamá.

A su vez, estas dos instituciones públicas repartieron los boletos a organizaciones, instituciones o personas con las que llevan a cabo obras benéficas.

A pesar de que el boleto indicaba que la función empezaría a las 2:00 p.m., los infantes, acompañados por un adulto, empezaron a llegar desde las 1:00 p.m.

La lluvia dificultó el proceso de los estacionamientos y la entrada. Había espacio suficiente para estacionar y habían cuatro puertas para llegar al lugar de la función, pero ninguna era bajo techo. Por eso, varias madres protestaron a los organizadores por falta de paraguas y entradas bajo techo.

Aún así, el Figali se llenó. Los asistentes llegaron en buses públicos, buses privados y colegiales, taxis y carros propios.

No se armó el alboroto porque personal del Municipio de Panamá se encargó de colocar al público en sus respectivos asientos.

La seguridad estuvo completa. Estuvieron presentes policías nacionales, de tránsito y de menores. Igualmente, se contó con una salida de emergencia y una ambulancia. El carro de los bomberos tampoco faltó.

La Alcaldía de Panamá ofreció un refrigerio a los niños asistentes.

Peter Pan on Ice, función de la compañía de espectáculos sobre hielo Holiday on Ice, se inició a eso de las 2:45 p.m. y duró aproximadamente una hora y media.

Las luces, fuertes y abundantes, jugaron un papel importante en la función.

A diferencia de muchos eventos que se realizan en ese centro, el sonido y la acústica estuvieron bien.

Peter Pan, Campanita, Wendy y sus hermanos combaten al malvado Capitán Garfio y a sus piratas con disfraces coloridos y modernos, pero aptos y cómodos para patinar en hielo. Según los organizadores, en la función se usan alrededor de 350 disfraces.

Los 55 patinadores, provenientes de más de 23 países, interpretan a varios personajes. Los principales pueden interpretar hasta cuatro, y los del coro, de siete a nueve.

La destreza de estos profesionales es lo que más impresionó: movimientos suaves pero notablemente practicados, y facilidad en los ejercicios.

Los patinadores realizan acrobacias aéreas, giros de tobillos y vueltas hacia atrás.

Aunque Peter Pan ha sido adaptado en múltiples ocasiones para teatro y cine, esta es la primera vez en 100 años que la historia es contada sobre hielo.

Peter Pan on Ice se presentará en nuestro país hasta el 4 de junio.

Los boletos para el espectáculo, cuyo precio va desde 12 hasta 45 dólares, están a la venta en Video Avenue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...