INVESTIGACIÓN. REUNIÓN DE ESPECIALISTAS EN WASHINGTON.

Esperanza para el Alzheimer

Presentan un estudio en el Experimental Biology 2007 que busca ayudar a los pacientes con Alzheimer. La investigación está en periodo experimental, pero se espera que en cinco años esté en su fase final.

PATOLOGÍA. Es una enfermedad neurodegenerativa. PATOLOGÍA. Es una enfermedad neurodegenerativa.
PATOLOGÍA. Es una enfermedad neurodegenerativa.

La semana pasada se realizó en Washington, D.C. la reunión anual del Experimental Biology al que asisten especialistas de diferentes ramas de la medicina de todo el mundo.

Opina el doctor Alberto Ruiz Villalobos, miembro de la Federación Mundial de Neurología, que el estudio más interesante presentado en la reunión fue el de los investigadores de la Universidad A&M de Florida quienes encontraron que la simvastatina, un medicamento para disminuir el colesterol, podría mejorar la memoria de los pacientes con Alzheimer. "Aún está en fase experimental pero ya mostró resultados positivos en animales y esto es un gran avance. Hasta donde se sabe, existe una relación entre las deficiencias de memoria y los niveles elevados de colesterol en el cerebro".

Relata Ruiz que los científicos presentaron los ensayos de cómo habían alterado genéticamente a un grupo de ratones para que simularan que tenían la enfermedad, para así tratarlos posteriormente con la estatina. Resultó que el deterioro cognitivo y los trastornos conductuales de los roedores mejoraron hasta el punto que pudieron circular por un laberinto de agua sin mayores problemas.

"Por todas partes se están haciendo estudios para encontrar una cura contra esta enfermedad, que termina por ganarle la partida a los pacientes. Pensar que estamos cerca de lograr este objetivo es una esperanza no sólo para los pacientes sino para sus familiares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...