Esperanza para el cáncer infantil

80% de niños con cáncer habitan en países en vías de desarrollo. La tasa de supervivencia cae a 20% por falta de acceso a información y diagnóstico temprano.

Temas:

ORIENTACIÓN. El programa “Mi niño ante todo” lleva información a las comunidades. Cortesía/Hospital del Niño ORIENTACIÓN. El programa “Mi niño ante todo” lleva información a las comunidades. Cortesía/Hospital del Niño
ORIENTACIÓN. El programa “Mi niño ante todo” lleva información a las comunidades. Cortesía/Hospital del Niño

Aunque en Panamá hay una incidencia de entre 80 y 90 casos nuevos de cáncer infantil cada año, es baja en comparación con otras patologías. El 70% de los casos llegan “sumamente avanzados”, según la doctora María Sabina Ahchu-Sánchez, del Hospital del Niño.

Por esta razón, los esfuerzos de los estamentos de salud se dirigen a lograr que el diagnóstico y la referencia se hagan más temprano.

El Hospital del Niño participa por Panamá del proyecto “Mi niño ante todo”, financiado por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y la empresa farmacéutica Sanofi-Aventis.

Este programa para el período 2009-2010 alcanzó a siete nuevos proyectos de atención del cáncer infantil, en cinco países de ingresos bajos y medios.

En esta ocasión correspondió a Panamá, Camerún, Ecuador, Mozambique y Tailandia.

En cada país, el proyecto se adecúa a las necesidades específicas de sus comunidades, y en el caso de Panamá sigue un programa educativo de oncología pediátrica para grupos étnicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...