INDEMNIZACIÓN.

Esperanza a los no fumadores

Un juzgado de Roma condenó al Ministerio de Educación a indemnizar con casi 515 mil dólares a los descendientes de una de sus empleadas, que desarrolló un tumor pulmonar a causa del humo del tabaco de sus compañeros de oficina.

El Tribunal de Roma consideró que el Ministerio no adoptó las medidas oportunas para proteger a la trabajadora, que no era fumadora y durante siete años estuvo expuesta a la inhalación del humo de sus tres colegas de oficina, en una sala estrecha desprovista de una correcta ventilación.

Educación deberá pagar a los herederos de Maria Sposetti, una indemnización de 339 mil 568 dólares por daños biológicos, 169 mil dólares por daños morales y los gastos legales del proceso.

A la trabajadora, que entró en el Ministerio en mayo de 1980, se le diagnosticó en septiembre de 1992 un tumor en el pulmón derecho que por su gravedad debió ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente fue sometida a sesiones de quimioterapia y sufrió una serie de graves patologías derivadas del tumor, antes de fallecer en 2002 en un accidente de tráfico.

La decisión del tribunal fue divulgada a la prensa por la asociación de consumidores Codacons, que en un comunicado la califica de "un triunfo clamoroso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...