INDEMNIZACIÓN.

Esperanza a los no fumadores

Un juzgado de Roma condenó al Ministerio de Educación a indemnizar con casi 515 mil dólares a los descendientes de una de sus empleadas, que desarrolló un tumor pulmonar a causa del humo del tabaco de sus compañeros de oficina.

El Tribunal de Roma consideró que el Ministerio no adoptó las medidas oportunas para proteger a la trabajadora, que no era fumadora y durante siete años estuvo expuesta a la inhalación del humo de sus tres colegas de oficina, en una sala estrecha desprovista de una correcta ventilación.

Educación deberá pagar a los herederos de Maria Sposetti, una indemnización de 339 mil 568 dólares por daños biológicos, 169 mil dólares por daños morales y los gastos legales del proceso.

A la trabajadora, que entró en el Ministerio en mayo de 1980, se le diagnosticó en septiembre de 1992 un tumor en el pulmón derecho que por su gravedad debió ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente fue sometida a sesiones de quimioterapia y sufrió una serie de graves patologías derivadas del tumor, antes de fallecer en 2002 en un accidente de tráfico.

La decisión del tribunal fue divulgada a la prensa por la asociación de consumidores Codacons, que en un comunicado la califica de "un triunfo clamoroso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...