SALUD. podría ayudar a vencer la esterilidad.

Esperma y óvulos en laboratorio

Un estudio sugiere que las células madre humanas pueden tener la capacidad de desarrollarse en células reproductivas.

523420 523420
523420

La creación de espermatozoides y ovocitos en laboratorio, para implantar en los órganos reproductivos de personas estériles, puede ser posible en una decena de años, según un grupo de investigadores británicos que realizó una técnica para producir células germinales a partir de las células madre.

El equipo del Centro de Investigación sobre Células Madre de la Universidad de Sheffield encabezado por los profesores Behrouz Aflatoonian y Harry Moore usó células madre tomadas de embriones humanos donados, notando que estaban en condiciones de formar células llamadas "cuerpos embrioides".

Al analizarlas, descubrieron que en un par de semanas algunas manifestaron la existencia de genes presentes en células germinales primordiales.

"Esto sugiere que las células madre humanas pueden tener la capacidad de desarrollarse en células germinales primordiales y gametos en el primer estadio, como ya fue demostrado que lo pueden hacer las células madre embriónicas de ratones", dijo el profesor Alfatoonian, presentando el estudio en una convención sobre reproducción humana en curso en Copenhague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...