SALUD. podría ayudar a vencer la esterilidad.

Esperma y óvulos en laboratorio

Un estudio sugiere que las células madre humanas pueden tener la capacidad de desarrollarse en células reproductivas.

523420 523420
523420

La creación de espermatozoides y ovocitos en laboratorio, para implantar en los órganos reproductivos de personas estériles, puede ser posible en una decena de años, según un grupo de investigadores británicos que realizó una técnica para producir células germinales a partir de las células madre.

El equipo del Centro de Investigación sobre Células Madre de la Universidad de Sheffield encabezado por los profesores Behrouz Aflatoonian y Harry Moore usó células madre tomadas de embriones humanos donados, notando que estaban en condiciones de formar células llamadas "cuerpos embrioides".

Al analizarlas, descubrieron que en un par de semanas algunas manifestaron la existencia de genes presentes en células germinales primordiales.

"Esto sugiere que las células madre humanas pueden tener la capacidad de desarrollarse en células germinales primordiales y gametos en el primer estadio, como ya fue demostrado que lo pueden hacer las células madre embriónicas de ratones", dijo el profesor Alfatoonian, presentando el estudio en una convención sobre reproducción humana en curso en Copenhague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...