SALUD. podría ayudar a vencer la esterilidad.

Esperma y óvulos en laboratorio

Un estudio sugiere que las células madre humanas pueden tener la capacidad de desarrollarse en células reproductivas.

523420 523420
523420

La creación de espermatozoides y ovocitos en laboratorio, para implantar en los órganos reproductivos de personas estériles, puede ser posible en una decena de años, según un grupo de investigadores británicos que realizó una técnica para producir células germinales a partir de las células madre.

El equipo del Centro de Investigación sobre Células Madre de la Universidad de Sheffield encabezado por los profesores Behrouz Aflatoonian y Harry Moore usó células madre tomadas de embriones humanos donados, notando que estaban en condiciones de formar células llamadas "cuerpos embrioides".

Al analizarlas, descubrieron que en un par de semanas algunas manifestaron la existencia de genes presentes en células germinales primordiales.

"Esto sugiere que las células madre humanas pueden tener la capacidad de desarrollarse en células germinales primordiales y gametos en el primer estadio, como ya fue demostrado que lo pueden hacer las células madre embriónicas de ratones", dijo el profesor Alfatoonian, presentando el estudio en una convención sobre reproducción humana en curso en Copenhague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...