ARTE. EL RECONOCIDO PINTOR EXPONE SU NUEVO TRABAJO EN MANOLO CARACOL HASTA FINES DE MARZO.

Esplá, un suculento menú

Al igual que un ‘chef’, Ignacio Esplá probó con los aromas y los sabores, con las mezclas y las especias, pero a través del papel y el óleo. La nostalgia, el Mediterráneo y la experimentación, son el núcleo de la exposición de este español radicado hace más de 20 años en Panamá.

NUEVO SABOR. El pintor se atrevió a utilizar otros procesos creativos para pintar esta serie plástica. NUEVO SABOR. El pintor se atrevió a utilizar otros procesos creativos para pintar esta serie plástica.

NUEVO SABOR. El pintor se atrevió a utilizar otros procesos creativos para pintar esta serie plástica.

Arte y gastronomía Arte y gastronomía

Arte y gastronomía

Ignacio Esplá comenzó -sin saberlo- lo que sería su actual exposición, haciendo dibujitos en las servilletas del restaurante Manolo Caracol.

Pulpo, faisán, platos de sopa, ollas y vasos. Los mismos colores y hasta aromas del menú del local, se desprenden de la serie de cuadros que cuelga de sus paredes. Cuadros que además de exaltar el amor por el buen comer, rescatan los colores de la nostalgia y memoria de Esplá, de su Mediterráneo, de esos azules tinta y ocres desérticos en los que creció y que afirman la serie.

Es que todo lo que Esplá pinta comienza en el Mediterráneo. Incluso sus cotizados paisajes selváticos, que nacieron a partir de su alucinación por los verdes y el caos natural, que en su tierra nunca vio, sino hasta que llegó a Panamá.

Hoy, Esplá prefiere el trazo más limpio, "más japonés", con menos elementos, "menos gordos".

Esplá es un artista libre, que pinta lo que le hace gracia, lo que se le da la gana y que disfruta del proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...