Estambul, capital cultural

La ciudad turca ofrecerá una serie de espectáculos por haber sido nombrada la Capital Cultural Europea de 2010.

Temas:

Conocida como la ciudad de las siete colinas, Estambul se estrena hoy como la “Capital Cultural Europea de 2010”, con siete grandes espectáculos en siete plazas.

En estos siete lugares, 500 artistas de diferentes disciplinas actuarán, apoyados por un equipo técnico y voluntarios formado por unas 8 mil personas.

Los principales músicos del país ofrecerán conciertos en varias plazas de Estambul, mientras el programa inaugural correrá a cargo del director de arte Yekta Kara, y el coreógrafo Cristoph Berthonneau se ocupará de los espectáculos de fuego, globos y luz.

Los preparativos para celebrar la inauguración de esta noche han durado casi un año y han contado con la colaboración de 6 mil personas, dijo Sekib Avdagic, presidente del Consejo Ejecutivo de la Agencia 2010 de Estambul.

El presidente turco Abdullah G l, y el primer ministro y ex alcalde de Estambul, Recep Tayyip Erdogan, abrirán oficialmente el año de eventos en el Centro de Congresos Halic..

El número más relevante de la ceremonia de apertura es “Estambul Magic”, con una coreografía específicamente creada para la ocasión por Yekta Kara.

Se trata de un espectáculo de 65 minutos puesto en escena por 303 artistas que expone múltiples aspectos del patrimonio cultural de Turquía y en el que se exhiben fuentes de energía e inspiración mediante la música, la danza, la poesía y las visiones propias de Estambul.

El espectáculo será transmitido en grandes pantallas instaladas en lugares céntricos de la ciudad y se emitirá también por los canales turcos de televisión para que pueda ser apreciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...