APERTURA. REMEMBRANZAS.

Estampas sobre Charles Chaplin

El certamen, que se desarrollará hasta el 4 de octubre, contará con un ciclo de cine español.

ACTRIZ. Geraldine Chaplin asiste a la exposición sobre su padre. ACTRIZ. Geraldine Chaplin asiste a la exposición sobre su padre.
ACTRIZ. Geraldine Chaplin asiste a la exposición sobre su padre.

La actriz Geraldine Chaplin, hija del mítico Charlot, está entusiasmada con los directores y actores del cine español y dijo a EFE que “alucina” con un trabajo como el de Candela Peña, aunque echa en falta que haya productores valientes.

Tras asistir en Lisboa a la apertura de una exposición sobre su padre titulada “Charles in Pictures”, Geraldine Chaplin elogió el “increíble” trabajo de Candela Peña, con la que hace apenas dos días acabó de rodar La isla interior, de los cineastas Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

La hija de Charles Chaplin también tuvo elogios para sus otros compañeros de reparto, a los que calificó como “los mejores actores con los que ha rodado” y entre los que destacan los españoles Alberto San Juan, Cristina Marcos y Celso Bugallo.

Con relación a la situación del cine español Chaplin señaló, sin embargo, que faltan productores “con valentía” y opinó que la mayoría “solo piensa en llenar las butacas de los cines”.

La actriz considera al actor Javier Bardem “el mejor” y reconoce su interés en trabajar con el director español Jaime Rosales, vencedor este año de un Goya a la mejor película de 2008.

“No he visto la última obra de Rosales, pero me impresionó su filme La soledad. Es un director con quien quiero trabajar”, dijo Geraldine Chaplin, que también querría hacer un papel para el realizador Albert Serra, autor de Honor de caballería.

La actriz, ganadora de la Medalla de Oro de la Academia de Cine Español, es también una gran fan del cineasta Pedro Almodóvar al que considera “un genio” que mejora con cada película.

Chaplin comenzará a finales de este mes el rodaje de The Making of Plus One, donde trabajará con el actor español Jordi Moll y la norteamericana Andie Mac Dowell, bajo la dirección de la norirlandesa Mary McGuckian,

Después de ese trabajo planea hacer un filme de terror en México porque tras el éxito de El orfanato, de José Antonio Bayona, en el que ella intervino, le llegan papeles en ese género.

Sobre la exposición abierta en Lisboa, recordó que Charlot fue un gran profesional y se convirtió en una espacie de “dictador” artístico, que “rodaba, filmaba, componía la música y hacía de todo”.

Geraldine Chaplin trajo a la memoria los consejos de su padre, que no quería ver a sus hijos dedicados al mundo del espectáculo.

“Él quería que nos dedicásemos a algo serio, como ser arquitecto, ingeniero o abogado, pero luego, cuando me vio en Doctor Zhivago, se convirtió en mi primer admirador”, evocó la actriz. La exposición “Charles in Pictures” forma parte del festival de arte “Lisbon Village”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...