La Estatua de la Libertad, icono del New York cosmopolita, cumple 125 años

La Estatua de la Libertad, icono de Nueva York celebró hoy su 125 aniversario con una última fiesta, antes de ser cerrada al público durante todo un año para su renovación.
La Estatua de la Libertad, icono del Nueva York que se convirtió en refugio de inmigrantes de todo el mundo. La Estatua de la Libertad, icono del Nueva York que se convirtió en refugio de inmigrantes de todo el mundo.
La Estatua de la Libertad, icono del Nueva York que se convirtió en refugio de inmigrantes de todo el mundo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- La Estatua de la Libertad, icono del Nueva York cosmopolita e imagen de la entrada a Estados Unidos (EU), para millones de inmigrantes de todo el mundo, celebró hoy su 125 aniversario con una última fiesta, antes de ser cerrada al público durante todo un año para su renovación.

En recuerdo de aquellos migrantes recibidos por la "Dama de la Libertad", la celebración estuvo precedida por una ceremonia de naturalización de 125 inmigrantes de más de cuarenta países, uno por cada año que la emblemática estatua, regalo de Francia, lleva erigida sobre un pedestal en una pequeña isla sobre las aguas del río Hudson, al sur de Manhattan.

"Me siento muy honrada, muy orgullosa de haberlo logrado y de que me eligieran para esta ceremonia, que hace este día aún más especial", dijo a Efe Alba Reyes Cruz, nacida en República Dominicana y que, tras seis años en EU sirviendo en la reserva del Ejército, recibió este viernes su certificado de ciudadanía.

Como ella, otros 124 inmigrantes de países como Honduras, Haití, Italia o China, se convirtieron en estadounidenses a escasos metros de la Estatua de la Libertad y no muy lejos de Ellis Island, la pequeña isla junto a ese monumento que entre 1892 y 1954 procesó la entrada en este país de más de doce millones de inmigrantes.

Obra en cobre del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi (1834-1904), la "Dama de la Libertad" se inauguró oficialmente el 28 de octubre de 1886 por el entonces presidente de Estados Unidos Grover Cleveland.

Hoy, 125 años después, su nieto, George Cleveland, participó en esta ceremonia oficial junto a otras personalidades como el secretario de Interior de EU, Ken Salazar.

"La Estatua de la Libertad nos recuerda la importancia de nuestra diversidad, que nuestras raíces están en todas las naciones de procedencia de aquellos inmigrantes que han venido a este país en búsqueda de una vida mejor", dijo Salazar en ese acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...