La Estatua de la Libertad, icono del New York cosmopolita, cumple 125 años

La Estatua de la Libertad, icono de Nueva York celebró hoy su 125 aniversario con una última fiesta, antes de ser cerrada al público durante todo un año para su renovación.
La Estatua de la Libertad, icono del Nueva York que se convirtió en refugio de inmigrantes de todo el mundo. La Estatua de la Libertad, icono del Nueva York que se convirtió en refugio de inmigrantes de todo el mundo.
La Estatua de la Libertad, icono del Nueva York que se convirtió en refugio de inmigrantes de todo el mundo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- La Estatua de la Libertad, icono del Nueva York cosmopolita e imagen de la entrada a Estados Unidos (EU), para millones de inmigrantes de todo el mundo, celebró hoy su 125 aniversario con una última fiesta, antes de ser cerrada al público durante todo un año para su renovación.

En recuerdo de aquellos migrantes recibidos por la "Dama de la Libertad", la celebración estuvo precedida por una ceremonia de naturalización de 125 inmigrantes de más de cuarenta países, uno por cada año que la emblemática estatua, regalo de Francia, lleva erigida sobre un pedestal en una pequeña isla sobre las aguas del río Hudson, al sur de Manhattan.

"Me siento muy honrada, muy orgullosa de haberlo logrado y de que me eligieran para esta ceremonia, que hace este día aún más especial", dijo a Efe Alba Reyes Cruz, nacida en República Dominicana y que, tras seis años en EU sirviendo en la reserva del Ejército, recibió este viernes su certificado de ciudadanía.

Como ella, otros 124 inmigrantes de países como Honduras, Haití, Italia o China, se convirtieron en estadounidenses a escasos metros de la Estatua de la Libertad y no muy lejos de Ellis Island, la pequeña isla junto a ese monumento que entre 1892 y 1954 procesó la entrada en este país de más de doce millones de inmigrantes.

Obra en cobre del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi (1834-1904), la "Dama de la Libertad" se inauguró oficialmente el 28 de octubre de 1886 por el entonces presidente de Estados Unidos Grover Cleveland.

Hoy, 125 años después, su nieto, George Cleveland, participó en esta ceremonia oficial junto a otras personalidades como el secretario de Interior de EU, Ken Salazar.

"La Estatua de la Libertad nos recuerda la importancia de nuestra diversidad, que nuestras raíces están en todas las naciones de procedencia de aquellos inmigrantes que han venido a este país en búsqueda de una vida mejor", dijo Salazar en ese acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...