Estatua para caso cero de A(H1NI1)

Temas:

Edgar Hernández y su estatua de bronce. EFE Edgar Hernández y su estatua de bronce. EFE
Edgar Hernández y su estatua de bronce. EFE

El niño de cuatro años, Edgar Hernández, considerado el primer caso de gripe A en México y que sobrevivió a la enfermedad, fue inmortalizado con una estatua de bronce que será colocada en el pueblo donde vive para atraer turistas a la zona.

La estatua del “Niño cero”, que lleva una rana en la mano como símbolo de una de las plagas bíblicas, fue realizada por el escultor Bernardo Luis Artasánchez, quien viajó a La Gloria, en Veracruz, para convivir con el niño, de cuatro años.

La efigie, de 1.30 metros de altura y 154 libras, se elaboró a petición de las autoridades, que la colocarán en el poblado para simbolizar la victoria sobre el virus A(H1N1) y atraer turistas.

La figura muestra a “un niño que se curó y que representa la unión de todos los mexicanos” frente a este problema, dijo Artasánchez.

El escultor es autor también de una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), que en 2007 fue derribada por una muchedumbre en el municipio de Boca del Río.

Se espera que en los próximos días sea desvelada la estatua, que se integrará en el programa de promoción turística de esa comunidad rural que las autoridades impulsan a través del sitio web www.lagloria.gob.mx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...