Estatua que representa a Durero y se creía desaparecida fue hallada

La estatua será ahora ampliamente restaurada y expuesta del 23 de mayo al 2 de septiembre del año que viene como préstamo en la exposición "El Durero de los primeros años" en el Museo Nacional.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Un experto ha descubierto en el jardín de la American Academy de Berlín la escultura "Alberto Durero de niño", obra de Friedrich Salomon Beer, que constaba como desaparecida desde finales de la II Guerra Mundial, informa hoy, lunes la institución.

Según la academia, uno de sus becarios, el historiador de arte estadounidense de la Universidad de Texas y experto en Durero Jeffrey Chipps Smith, reconoció en la figura de mármol del siglo XIX expuesta sin identificar en el recinto de la institución la obra de arte supuestamente desaparecida.

La escultura, creada por Von Beer (1846-1912) a principios de los años 70 del siglo XIX, fue adquirida en 1887 por la Galería Nacional de Berlín y expuesta en su museo.

En tiempos de la Alemania nazi pasó en calidad de préstamo a manos del ministro de Economía del III Reich, quien la colocó en su residencia oficial en Berlín-Wannsee.

El edificio pertenece ahora al estado federado de Berlín y con el nombre de "Hans Arnhold Center" -en recuerdo del banquero judío que fuera su propietario antes de ser obligado a emigrar en los años 30-, acoge desde 1998 la American Academy.

Desde finales de la II Guerra Mundial, la escultura constaba como desaparecida y como tal incluida en la base de datos de obras de arte en paradero desconocido.

Como en su día fue adquirida por la Galería Nacional, actualmente pasa a ser propiedad de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano.

La estatua será ahora ampliamente restaurada y expuesta del 23 de mayo al 2 de septiembre del año que viene como préstamo en la exposición "El Durero de los primeros años" en el Museo Nacional Germánico de Nuremberg, para regresar posteriormente a Berlín.

La American Academy es una institución que ofrece becas anuales con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y científico entre Alemania y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri