SOCIEDAD. PATINETAS, ‘SPIKES’, ROPA NEGRA, VIDEOJUEGOS Y TECNOLOGÍA.

Estilos juveniles

La integración de un joven a un estilo cultural dependerá del contexto en el que creció y las relaciones establecidas a través de distintas instituciones, como la familia o la escuela.

1042374 1042374
1042374

E mo, punk, gamer, skater, indie, geek, metal, góticos, son corrientes, estilos o subculturas que siguen numerosos jóvenes según sus gustos.

En varios casos, estas ramas culturales van de la mano con la música, mientras que en otros, tener aptitudes para desempeñar un deporte extremo o ser casi una enciclopedia humana de conocimientos sobre computadoras son los requisitos indispensables.

Un gamer es aquel que le gustan los juegos de video y se caracteriza por jugar con dedicación y gran interés. Un geek es amante de la tecnología y de las múltiples funciones de las computadoras. Los skaters se identifican por las patinetas, que son sus incondicionales acompañantes. También hay comunidades anime, formadas por seguidores de la cultura y animación japonesa.

El punk, metal, emo, gothic e indie son géneros musicales que tienen su raíz en el rock y todos han logrado segmentar grupos de seguidores.

Aunque muchos prefieren identificarse usando ropa negra, brazaletes y correas con spikes, dejándose crecer el cabello o pintándose el rostro, hay quienes sostienen que más que la apariencia, lo importante para formar parte de un subgénero del rock es sentirlo internamente.

El sociólogo Eury Baso explica que la integración de un joven a un estilo cultural dependerá de varios factores, como la generación a la que pertenece, el contexto en el que creció y el grado de relaciones establecidas por él a través de distintas instituciones como la familia, la escuela o cualquier otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...