Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Estilos variados en Exposhow

Uno de los eventos de moda más concurridos en Colombia terminó ayer con una pasarela llena de colores y formas.

Temas:

1458239 1458239
1458239

Los engarces y las geometrías de la colección de Hernán Zajar, inspirada en la etnia wayúu y los cortes afrancesados de María Luisa Ortiz fueron las propuestas más arriesgadas que pasaron ayer por la pasarela de Cali Exposhow.

La valentía de Zajar se reflejó, para él, en los clásicos colores intensos propios de la costa colombiana y la adaptación a sus modelos de la iconografía de los indígenas wayúu, procedentes de La Guajira, al norte del país.

El modisto combinó tejidos sedosos y vaporosos con broches y sencillas incrustaciones de piedra para conformar su apuesta primaveral con un más que notable aire de frescura.

Entre tanto, la colección de María Luisa Ortiz, titulada Donde habita la nostalgia, hizo viajar al público a la Francia al siglo XX con líneas clásicas, pero a la vez vanguardistas, haciendo uso de materiales como el terciopelo y el chiffon.

Pantalones tipo aladino, faldas y vestidos largos en tonos invernales con cortes rectos se combinaban con piezas superiores asimétricas, de un solo tirante, adornados con delicados dibujos de pedrería.

Mientras que la colección de Lina Cantillo, se caracterizó por sus inspiraciones masculinas tanto para hombre como para mujer.

Cantillo adapta con magníficos acabados amplias americanas para ellas, superpuestas sobre piezas de fino punto, donde predominan los colores otoñales y la paleta de grises y marrones.

Andrés Otálora fue el encargado de cerrar la jornada con una colección ecléctica, de colores grises, plateados y blancos en lucha con rojos y naranjas muy intensos.

Sus modelos invocaron cortes clásicos que se cruzaban asimismo con maniquíes de tonos metalizados y pantalones adornados con pliegues que denotaban cierto futurismo.

Cali Exposhow cerró sus puertas ayer sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...