Estragos turísticos

La publicidad de estos sitios puede ser muchas veces engañosa; lo mejor es leer comentarios y experiencias. Sin embargo, un sondeo indicó que 88% de los participantes está satisfecho con su experiencia en hoteles.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Viajar en época de vacaciones hace un poco más difícil la organización del paseo.

Las temporadas altas se caracterizan por hoteles llenos, promociones, planes y ofertas tentativas para el consumidor, pero, ¿qué tan real es lo que la publicidad vende?

José Thomas, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, reconoce que “la realidad no es muchas veces la que pintan; entonces la gente dice: ‘Me engañaron”. Por ello es que las malas experiencias en los hoteles están a la orden del día.

Por ejemplo, el portugués César Suárez dice que le ha tocado comprobar que a veces las fotos son engañosas en internet; lo que ofrecen no es real ni las supuestas ventajas lo son.

“Me sucedió en París, cuando compré un paquete económico en un hotel en el centro. Cuando llegamos el hotel no tenía calefacción [era invierno], no había baño dentro del cuarto y, peor aún, llegamos justo antes de la hora de hacer el check out y encontramos nuestras maletas y nuestros cepillos de dientes en el loby”, relata.

Sin embargo, un sondeo no científico realizado en prensa.com indicó que 88% de los participantes está satisfecho con los hoteles.

Ante este porcentaje de apoyo, el panameño José Enrique López opina que el problema está en que muchas personas no tienen punto de comparación. “No todos, pero sí la mayoría que viaja al interior no tiene puntos de comparación fuera de su país; quizás por eso no se dan cuenta de las fallas que aquí hay”, recalca.

Thomas asegura que en Panamá no hay cultura de servicio turístico, pero hay muchas probabilidades de que esto cambie.

VEA Atención y confort en hoteles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..