Estrellas auténticas reinan en Twitter

Temas:

Ingreso a Twitter a través de un ‘smartphone’. AP Ingreso a Twitter a través de un ‘smartphone’. AP
Ingreso a Twitter a través de un ‘smartphone’. AP

Twitter ha sido amable con una serie de actores, personalidades televisivas y estrellas pop, cuya fama en línea supera a la del mundo real. Y todo esto se debe a su habilidad para mostrarse auténticas.

Ashton Kutcher es el usuario más popular con más de 3 millones de seguidores por Twitter, mientras que la fama de LeVar Burton, de Star Trek, es mayor que la de la estrella pop Lady Gaga. La chelista Zoe Keating tiene unos 200 mil seguidores más que Justin Timberlake.

La red social limita los mensajes a 140 caracteres y posee una jerarquía distinta acerca de quién es más popular: en la cima están aquellos que adoptaron a Twitter a comienzos de sus 3 años y medio de vida.

Kutcher es seguido de cerca en popularidad por la comediante Ellen DeGeneres y la cantante Britney Spears.

“Estrellas de bajo perfil como LeVar Burton o MC Hammer” participan activamente en Twitter e interactúan con los usuarios, dijo Rohit Bhargava, vicepresidente senior de Ogilvy.

“El tema de la credibilidad es grande cuando se trata de a quién hay que seguir”, agregó.

Por otro lado, Twitter ha sido ignorado por usuarios menores a 25 años, de acuerdo un estudio de Nielsen, lo que afecta la popularidad.

“También podría explicar por qué Oprah Winfrey es tan popular incluso cuando no parece actualizar tan a menudo su cuenta de Twitter”, señaló Mark Evans de Sysomos, una firma de análisis de medios que realizó un estudio del sitio.

Twitter tiene más de 18 millones de miembros. Es el tercer mayor sitio social en Estados Unidos detrás de Facebook y MySpace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...