Estrenan ‘El Premio’ donde no hay cines

Temas:

La película peruana El Premio, ganadora del Festival de Cine Peruano de París y seleccionada al Festival de Cine de Málaga (España), fue estrenada en el pueblo donde se filmaron gran parte de las escenas y donde, curiosamente, no hay salas de cine.

En Pariamarca, una humilde comunidad de 500 campesinos en la provincia de Canta, a tres horas por tierra desde Lima, se proyectó el filme, que trata sobre un humilde profesor que, tras ganar la lotería, decide visitar a su hijo, que vive en Lima y al que no ve desde hace 10 años.

“Es una historia sobre la familia, sobre la relación de un padre con su hijo; es un drama humano y universal”, puntualizó su director, Alberto Chicho Durant.

El estreno pudo realizarse gracias a la ONG Nómadas, que llevó su cine itinerante hasta este pueblo que carece de cines, internet y cualquier tipo de tecnología moderna, aseguró a EFE el presidente de esta comunidad, Antonio Oyaque Velazco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...