Estrenan ‘El Tigre’, inspirado en el cine y Buenos Aires

El director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París “El Tigre”, un musical inspirado en el cine y en esa zona del Gran Buenos Aires de la que toma su nombre, exótico lugar que considera "bastante mágico".

Temas:

Los actores Carlos Casella, con sombrero, y Alejandra Radano, con peineta, en El Tigre, ópera festiva que el director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París. Los actores Carlos Casella, con sombrero, y Alejandra Radano, con peineta, en El Tigre, ópera festiva que el director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París.
Los actores Carlos Casella, con sombrero, y Alejandra Radano, con peineta, en El Tigre, ópera festiva que el director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París.

PARÍS, Francia (EFE). -El director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París “El Tigre”, un musical inspirado en el cine y en esa zona del Gran Buenos Aires de la que toma su nombre, exótico lugar que considera "bastante mágico". 

Arias es también el autor del libreto de su nuevo espectáculo, creado con música de Bruno Coulais, compositor del filme "Les Choristes" (2009), y con la colaboración artística del escritor René de Ceccatty. 

La pieza podrá verse en el Teatro del Rond-Point de la capital francesa hasta el próximo 12 de enero. Muy feliz con las primeras reacciones del público que asistió al estreno, el director argentino resumió su trama como “la historia de una gente” que se instaló en el Tigre y que “cada fin de semana celebra el cine y reinterpreta grandes películas”. 

"Son unas cinelocas, unos chicos fanáticos de las grandes estrellas del cine" que se disfrazan todo el tiempo de mujer, porque "están embrujados por el mundo del cine y flotando constantemente en su magia", explicó Arias. 

Dada la importancia de la composición de Bruno Coulais, quien creó "una interpretación profundamente sensible y francesa del mundo argentino", es más una "ópera festiva y soñadora" que una comedia musical a la estadounidense, subrayó. 

"La poesía", el amor por el séptimo arte y el deseo de ir más allá de la realidad para refugiarse en un imaginario cinematográfico" es lo que reúne a todo el equipo de la obra, dijo Arias, afincado desde hace décadas en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...