paul mccartney.

Estrenan libro infantil

El ex Beatle Paul McCartney ha escrito su primer libro: una historia para niños titulada High in the Clouds (En lo alto de las nubes) con ayuda de un autor experimentado en literatura infantil, Philip Ardagh.

El músico había pensado primero en escribir un cómic en colaboración con el ilustrador Geoff Dunbar, pero la editorial Faber le sugirió la posibilidad de escribir un libro y McCartney siguió sus consejos.

El cuento, ilustrado por Dunbar, tiene como protagonista a una ardilla llamada Wirral (en inglés, Wirral the Squirrel), cuyo hogar y armonía familiar destroza la piqueta.

Wirral decide escapar entonces de la contaminada Megatrópolis y se pone al frente de otros animales que penan en la ciudad trabajando en horribles fábricas y con quienes se dirige a una isla tropical, llamada Animalia, donde todas las criaturas viven en armonía.

En declaraciones al diario The Daily Telegraph, McCartney destaca el aspecto ecologista del relato y recuerda que hay toda una tradición de películas como Dumbo o 101 Dálmatas que han contribuido a hacer odiosa la crueldad contra los animales.

Paul dice que ya ha intentado leer el libro a la hija de 23 meses que tiene con su actual esposa, Heather Mills, y señala que "es fascinante lo que capta. A los niños les encanta sobre todo el aspecto más oscuro".

"Aunque soy muy antiguo y venerable y un pilar de la sociedad británica, en el fondo soy como un niño. Tengo todavía esa capacidad de sorpresa ante el mundo que tienen los niños", reconoce el ex Beatle, de 63 años.

Por lo que refiere a sus gustos literarios, McCartney afirma que su favorito es Charles Dickens: "Acabo de leer La Pequeña Dorrit. Antes leí Nuestro amigo mutuo, y mi preferido es Nicolás Nickleby".

McCartney recuerda que el fallecido John Lennon era un gran aficionado a Lewis Carroll, y afirma que en las canciones de los Beatles hay mucho que podría venir de Alicia en el país de las maravillas como la famosa canción Lucy in the sky with diamonds, que en su momento y por sus iniciales, fue relacionada por los medios al uso de LSD. Los integrantes de los Beatles defendieron la posición del cuento de niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...