Estreno de la semana Animando a ‘Madagascar’

DIVERTIDA. La animación es genial. DIVERTIDA. La animación es genial.
DIVERTIDA. La animación es genial.

EL PROYECTO. Madagascar es la nueva película de DreamWorks; el estudio gastó 45 millones de dólares en las animaciones de esta historia que se estrena hoy en las salas de cine panameñas. Los dibujos no son totalmente computarizados, sino el resultado de una investigación a base de plastilina en la que los detalles de cada animal evocan a los dibujos animados antiguos, muy al estilo "Hanna-Barbera" ( Los Picapiedra, The Jetsons). Cada uno de ellos tiene su efecto computarizado particular, como los cabellos individuales del león y cada una de las manchas de la jirafa.

LA HISTORIA. Originalmente, el guión narraba la historia de un grupo de ambientalistas que liberaba a unos animales que estaban en un zoológico, pero al final —y aunque ninguno de estos animales se ve en el zoológico de Central Park— terminó siendo la historia de Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, quienes viven en el zoológico de Nueva York.Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos singulares pingüinos, escapa para conocer el mundo. Los animales se lanzan en una aventura trasatlántica que los lleva a la isla de Madagascar, en África.

EL ELENCO. Ben Stiller es el protagonista, en la voz del león Alex, y como voces del resto de los animales se suman Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith y Sacha Baron Cohen. Al inicio del proyecto, los directores (Eric Darnell y Tom McGrath) consideraron contratar a Madonna, Jennifer López o Gwen Stefani para hacer la voz de Gloria la hipopótamo, antes de que firmaran a Jada Pinkett Smith.

CRÍTICAS. El productor, Jeffrey Katzenberg destacó en una conferencia de prensa reciente, publicada por EFE, que la película busca divertir al público, no impartir clases sobre ecología, pues esa no es su intención.Los críticos estadounidenses están de acuerdo y coinciden en que Madagascar es un filme divertido, que entretiene. Es genial para los niños y digno de disfrutar en familia.

• TÍTULO: Madagascar

• DIRECTORES: Eric Darnell y Tom McGrath

• ELENCO: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith

• GÉNERO: Animación

• DURACIÓN: 86 minutos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...