Estreno de la semana Animando a ‘Madagascar’

DIVERTIDA. La animación es genial. DIVERTIDA. La animación es genial.
DIVERTIDA. La animación es genial.

EL PROYECTO. Madagascar es la nueva película de DreamWorks; el estudio gastó 45 millones de dólares en las animaciones de esta historia que se estrena hoy en las salas de cine panameñas. Los dibujos no son totalmente computarizados, sino el resultado de una investigación a base de plastilina en la que los detalles de cada animal evocan a los dibujos animados antiguos, muy al estilo "Hanna-Barbera" ( Los Picapiedra, The Jetsons). Cada uno de ellos tiene su efecto computarizado particular, como los cabellos individuales del león y cada una de las manchas de la jirafa.

LA HISTORIA. Originalmente, el guión narraba la historia de un grupo de ambientalistas que liberaba a unos animales que estaban en un zoológico, pero al final —y aunque ninguno de estos animales se ve en el zoológico de Central Park— terminó siendo la historia de Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, quienes viven en el zoológico de Nueva York.Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos singulares pingüinos, escapa para conocer el mundo. Los animales se lanzan en una aventura trasatlántica que los lleva a la isla de Madagascar, en África.

EL ELENCO. Ben Stiller es el protagonista, en la voz del león Alex, y como voces del resto de los animales se suman Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith y Sacha Baron Cohen. Al inicio del proyecto, los directores (Eric Darnell y Tom McGrath) consideraron contratar a Madonna, Jennifer López o Gwen Stefani para hacer la voz de Gloria la hipopótamo, antes de que firmaran a Jada Pinkett Smith.

CRÍTICAS. El productor, Jeffrey Katzenberg destacó en una conferencia de prensa reciente, publicada por EFE, que la película busca divertir al público, no impartir clases sobre ecología, pues esa no es su intención.Los críticos estadounidenses están de acuerdo y coinciden en que Madagascar es un filme divertido, que entretiene. Es genial para los niños y digno de disfrutar en familia.

• TÍTULO: Madagascar

• DIRECTORES: Eric Darnell y Tom McGrath

• ELENCO: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith

• GÉNERO: Animación

• DURACIÓN: 86 minutos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...