Estreno de la semana Enfrentando especies desconocidas

MISTERIO. El equipo de expertos en buceo, deberá investigar las profundidades de la cueva. MISTERIO. El equipo de expertos en buceo, deberá investigar las profundidades de la cueva.
MISTERIO. El equipo de expertos en buceo, deberá investigar las profundidades de la cueva.

AVENTURA. En la profundidad de un bosque de Rumania, un equipo de científicos se topa con las ruinas de lo que era una abadía del siglo XIII. En una inspección más profunda, los investigadores hacen un descubrimiento sorprendente: la abadía está construida sobre la entrada de una cueva subterránea gigante. Biólogos locales creen que la cueva podría albergar un nuevo ecosistema, así que contratan a un grupo norteamericano de exploradores especialistas en cuevas, para que los ayuden a investigar sus profundidades.Nadie más perfecto que Jack (Cole Hauser, Las crónicas de Riddick) y su hermano Tyler (Eddie Cibrian de la serie televisiva Invasión), exploradores de cuevas que no sólo dirigen un grupo buzos. También son norteamericanos.

La unidad comienza su exploración, pero lo que encuentran en las profundidades de la cueva no sólo es un nuevo ecosistema, sino una nueva y peligrosa especie. La cueva podría ser, simplemente, el producto de la imaginación de un escritor pero, en la realidad, nuevas microecologías han sido descubiertas evolucionando en cuevas profundas, especialmente en Rumania. Uno de los descubrimientos más famosos es el de las Cuevas de Movila.

El doctor Christi Lascu, espeleólogo y editor de la revista National Geographic, fue consultor de La cueva y estuvo presente en el descubrimiento de Movila. En una de las cuevas se encontró agua termal sulfúrica, llena de inusuales animales invertebrados, como ciempiés venenosos de diez centímetros de largo y anfibios de veinte.El científico asegura que en el ecosistema de las Cuevas de Movila, podrían sobrevivir estas especies porque no dependen de la energía solar o de la comida de la superficie.

El productor de La cueva, Andrew Mason, explica que aunque la película es una ficción, el equipo creativo puso mucho hincapié en mantener la historia lo más certera posible en cuanto a lo técnico: "Contratamos como consultores a algunos de los mejores buzos de cuevas del mundo. Nos aprovechamos de su experiencia y pusimos en el guión cierto número de incidentes que se relacionaran con cosas que realmente les sucedieron a personas que bucean". De hecho, uno de cada catorce buzos muere al año en este tipo de misiones.

Este es el debut como director cinematográfico de Bruce Hunt. Hunt ya había dirigido los efectos visuales y la filmación adicional de la segunda unidad en la película de Alex Proyas, Dark City. Más adelante dirigió la segunda unidad en la película de los hermanos Wachowski The Matrix y regresó para trabajar en la serie como director de la tercera unidad de The Matrix reloaded y en The Matrix revolutions.El reparto cuenta con las actuaciones adicionales de Morris Chestnut ( Ladder 49) y Marcel Iures ( Gol!). La cueva se filmó en locaciones de Bucarest y Zarnesti, Rumania y en Quintana Roo, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...