Estreno de la semana Luz en la oscuridad

INDEPENDIENTE. Una de las mejores cintas estrenadas en las salas comerciales en los últimos meses. INDEPENDIENTE. Una de las mejores cintas estrenadas en las salas comerciales en los últimos meses.
INDEPENDIENTE. Una de las mejores cintas estrenadas en las salas comerciales en los últimos meses.

Carolina Proaño Wexmancarolinap@prensa.comCOMEDIA NEGRA. Pequeña miss Sunshine tiene el mejor emsamble de actores que se ha visto en mucho tiempo. Entrañables, complejos, queribles u odiables. Humanos al fin y al cabo, tan locos e insoportables como la familia de uno, hermosamente disfuncionales como cualquier papá, mamá, tío o hermano que se respete como tal.

Esta característica es la que ha hecho a la cinta ganadora del Sundance y de varios otros festivales de cine una de las favoritas del público y la crítica. La historia se centra en Olive (Abigail Breslin, premios y nominaciones por este papel), una niña común y corriente de 7 años, que sueña con convertirse en una miss con corona. De alguna manera, la chiquita logra ingresar a la final del concurso de belleza infantil "Pequeña Miss Sunshine", su sueño literalmente dorado.

La familia entera decide acompañarla hasta el lugar del certamen en una camioneta Wolkswagen y así comienza el peculiar road movie con todas las características del género (carretera, carro, viaje, descubrimiento interior durante el viaje, más carretera, taller, motel, etc.), sumándole claro la fauna que incluye a su abuelo adicto a la heroína, a su tío suicida, a su hermano voluntariamente mudo y a su papá escritor de autoayuda empresarial. Agréguele humor negro puntiagudo.

El final del viaje es lejos la más divertida, pero también la más aterradora parte del filme. Ilustra, de manera extraordinaria, el mundo de los concursos de belleza infantiles y a los enfermos mentales que están detrás de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...