Estreno de la semana Una historia ‘entre copas’

El filme es una comedia trágica. El filme es una comedia trágica.
El filme es una comedia trágica.

Redacción de La Prensavivir+@prensa.comGALARDONADA I Llegó el momento de ver las películas nominadas al Oscar.Una de las primeras en llegar a nuestro país (se estrena hoy) es Sideways (Entre copas), ganadora del Globo de Oro como mejor película del género comedia o musical y nominada al Oscar en las categorías de mejor director y mejor actor y actriz secundarios. La historia gira alrededor de Miles (Paul Giamatti), un divorciado aún sin recuperar y supuesto novelista con una fijación por el vino, quien decide obsequiar a su viejo compañero de la universidad y actor acabado Jack (Thomas Haden Church) un viaje a las viñas de California una semana antes de la boda de Jack.Los dos no podrían ser más diferentes. Jack es un sensual conquistador; Miles es un aprensivo pesimista. Jack está bien con merlot barato; Miles ansía el pinot perfecto. De hecho, la única cosa que parecen tener en común es la misma fuerte mezcla de ambiciones fallidas y juventud marchita. Y aún más cuando logran llegar a la costa, Miles y Jack pronto se encuentran a sí mismos ahogándose en vino y mujeres (Sandra Oh y Virginia Madsen). Cuando Jack cae locamente enamorado de una catadora de vinos local y amenaza con cancelar sus nupcias, Miles intenta mantener a su amigo en el camino correcto. Pero el encuentro romántico de Miles con una camarera interfiere y los envía a ambos precipitadamente de vuelta a la realidad. Ahora la boda se acerca y con ella la certeza de que Miles y Jack no podrán volver indemnes o inalterados... si es que regresan de una sola pieza.Sideways es solo la cuarta película del director Alexander Payne, quien también dirigió Election, About Schmidt y Ciudadana Ruth. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que haya recibido excelentes críticas. La revista Time la calificó así: "Sin lugar a dudas es la mejor película del año". Eso lo dice todo.

Nombre: Sideways

Director: Alexander Payne

Elenco: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, M.C. Gainey, Alysia Reiner, Alex Kalognomos y Patrick Gallagher

Género: Aventura, tragicomedia

Duración: 123 minutos

Estreno en EU: 22 de octubre de 2004

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...