Estreno de la semana El regreso a la oscuridad

ESPERADO. Conocerán más del caballero de la noche. ESPERADO. Conocerán más del caballero de la noche.
ESPERADO. Conocerán más del caballero de la noche.

VIAJE AL PASADO. Olvídense del Chico Maravilla, del Guasón y de Gatúbela. El caballero de la noche regresa, pero en una historia que nos lleva a sus inicios.Tras la muerte de sus padres, Bruno Díaz (o Bruce Wayne; yo lo llamaré Bruno) viaja por el mundo buscando la forma de luchar contra la injusticia, cuestionándose ¿cómo cambia un hombre el mundo?Bruno empieza a prepararse, ejercita al máximo su cuerpo y desarrolla su inteligencia para convertirse en el vigilante de Ciudad Gótica, en un intento por evitar que los demás sufran lo que él sufrió en su infancia. Y así nace la leyenda de "Batman".El guión de la película, escrito por David Goyer y el director, Christopher Nolan, permite al espectador conocer detalles de la vida de Bruno, se explora con detenimiento la psique del millonario antes de emerger como justiciero nocturno.En las primeras entrevistas internacionales, Nolan afirmó que pretende crear la historia no contada sobre un Batman más humano, con sus temores, aciertos y desaciertos, buscando hacer un balance entre las razones ocultas, junto a la sed de venganza del personaje, como pretexto para aplicar la justicia con su propia mano ante la ineptitud de las autoridades.

EN LA OSCURIDAD. Desde que Tim Burton dirigió las dos primeras partes de la serie cinematográfica del hombre murciélago, ninguna otra había sido tan fiel al cómic como lo es Batman Begins (Batman inicia o Batman 5), que se estrena hoy en nuestro país.La tercera y cuarta parte de la serie estaban llenas de colores vivos, argumentos ligeros y malas actuaciones. El trabajo de Joel Schumacher con Val Kilmer ( Batman forever) y George Clooney ( Batman & Robin) desvirtuaron el trabajo de Burton. Afortunadamente, Nolan retoma y respeta la oscuridad que caracterizaba la historia del personaje creado por Bob Kane a mediados de los 40 —aunque su publicación en cómic no fue sino hasta 1964—.Además, como punto a favor, la película tiene un excelente elenco que de seguro logrará reconquistar a los fanáticos del superhéroe.

• PELÍCULA: Batman Begins

• DIRECTOR: Christopher Nolan

• ELENCO: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman, Katie Holmes

• GÉNERO: Aventura

• DURACIÓN: 141 minutos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...