Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Estudian la diabetes 2

Un estudio científico sobre las relaciones entre el ADN y la diabetes tipo 2 halló 12 nuevas asociaciones genéticas.

Temas:

AFECTACIÓN. Cerca de 180 millones de personas en todo el mundo sufre de diabetes. Photos to Go AFECTACIÓN. Cerca de 180 millones de personas en todo el mundo sufre de diabetes. Photos to Go
AFECTACIÓN. Cerca de 180 millones de personas en todo el mundo sufre de diabetes. Photos to Go

Un equipo internacional, que trabaja en el mayor estudio hasta la fecha para detectar relaciones entre el ADN y la diabetes tipo 2, halló 12 nuevas asociaciones genéticas, que ofrecen claves importantes acerca del funcionamiento de la enfermedad crónica.

Los investigadores de Europa, Estados Unidos y Canadá informaron que sus resultados no solo mejorarán el conocimiento sobre las causas de la diabetes tipo 2, sino que sugieren procesos biológicos que pueden ser explorados como posibles blancos para desarrollar nuevos medicamentos.

“Las señales que identificamos nos ofrecen claves importantes acerca de la base biológica de la diabetes tipo 2. El desafío será convertir estos resultados genéticos en mejores alternativas para tratar y prevenir la condición”, dijo Mark McCarthy, del centro de genética humana de la Oxford University, que lideró el estudio.

La enfermedad es causada por la incapacidad del cuerpo de usar adecuadamente la insulina, una hormona producida por el páncreas para controlar la glucosa proveniente de la comida. Los niveles de azúcar pueden subir y dañar los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y las principales arterias.

El equipo internacional, cuyo trabajo fue publicado en la revista Nature, dijo que los genes que encontraron tienden a estar involucrados en el funcionamiento de las células pancreáticas que producen insulina y en el control de la acción de la hormona en el cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...