Estudian efectos del colesterol bueno

Temas:

Aumentar los niveles en la sangre del denominado “colesterol bueno” no reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes que ya toman estatinas para reducir el colesterol malo, revela un estudio.

Científicos del Instituto Nacional Estadounidense del Corazón, los Pulmones y la Sangre, que estudió 3 mil 400 casos de estadounidenses y canadienses, dijo haber terminado el análisis de 32 meses, en el que la mitad de los pacientes tomó dosis extra de niacina, también conocida como vitamina B3, para elevar los niveles de colesterol bueno, además de estatina para bajar los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

La otra mitad tomó un placebo en lugar de niacina y siguió con el tratamiento con estatina.

A pesar de que está comprobado que reducir los niveles de colesterol malo con estatinas como Lipitor o Zocor reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, los investigadores se sorprendieron al descubrir que cuando los pacientes tomaban también altas dosis de niacina no había una reducción de enfermedades cardiovasculares.

“Aunque no comprobamos los beneficios clínicos esperados, respondimos un importante interrogante científico sobre el tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, dijo Susan Shurin, directora en funciones de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...