Estudian los robots caseros

Los científicos y expertos legales están explorando los efectos probables de los robots en los hogares.

Temas:

Eric Horvitz ilustra el dilema potencial de convivir con robots cuando recuerda cómo se quedó una vez atascado en un ascensor en el Hospital de Stanford con un androide del tamaño de un lavarropas.

“Recuerdo haber pensado ¡Oh, esto es de miedo!, mientras el robot daba vueltas, casi volteándome”, contó el investigador de Microsoft.

“Después pensé: ¿Qué pasaría si yo fuese un paciente? En ese caso podrían presentarse problemas”.

Todavía están lejos del sueño de ciencia ficción de tener robots dando vueltas y atendiendo todas las necesidades, comentó.

Ahora los científicos y expertos legales están explorando los efectos probables. ¿Qué pasa si un robot te aplasta el pie, empuja a tu gato de una cornisa o golpea a tu bebé?

Horvith organizó este año un grupo de científicos cuando era presidente de la Asociación para el Progreso de la Inteligencia Artificial y les pidió que explorasen el futuro de la interacción entre humanos y robots.

El año próximo se debe entregar un informe de sus discusiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...