Estudiantes aprenden a ser empresarios

Hoy, sábado, alumnos de escuelas públicas y particulares participarán en una feria en el Supercentro El Dorado.

Temas:

ESFUERZO. Jóvenes venderán sus productos en la XIII Feria del programa ‘Jóvenes emprendedores’ . LA PRENSA/ Carlos Lemos ESFUERZO. Jóvenes venderán sus productos en la XIII Feria del programa ‘Jóvenes emprendedores’ . LA PRENSA/ Carlos Lemos
ESFUERZO. Jóvenes venderán sus productos en la XIII Feria del programa ‘Jóvenes emprendedores’ . LA PRENSA/ Carlos Lemos

La Asociación Junior Achievement de Panamá realizará hoy, sábado, la XIII Feria del Programa “Jóvenes emprendedores” en el Supercentro El Dorado, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En esta actividad, unos 250 estudiantes de 12 escuelas públicas y particulares de la ciudad capital y del interior del país expondrán y venderán sus productos.

La Academia Interamericana de Panamá, Colegio de Las Esclavas, Colegio San Agustín, Instituto Nacional de Agricultura (Divisa), Colegio Internacional Saint George, Colegio José Antonio Remón Cantera, I.P.T. de Juan Díaz y el Centro Cultural Chino Panameño son algunas de los colegios participantes.

Habrá una variedad de productos como bolsas de telas con mensajes ecológicos, carteras de cartuchos reciclados, manualidades con aserrín y bisuterías de tagua, entre otros.

Eureca J.A. es la empresa del I.P.T. Juan Díaz, que ofrecerá productos como porta celular y separador de libros en diversos modelos y estilos hechos con fieltro. Los precios oscilan de $1.00 a $2.50 , comentó la estudiante Paula Lombardo, gerente de recursos Humanos de esta empresa juvenil.

Mientras que el colegio de Las Esclavas con su empresa Dash J.A brindará binchas y anillos de chaquira. Según la estudiante Betzaida Santa María, gerente general de esta empresa, tienen seis modelos y sus precios van desde $1.50 a $4.50.

En tanto, el producto que ofrece la empresa Fichatupic J.A de la Academia Interamericana de Panamá son rompecabezas personalizados.

“Hay empresas que nos compran rompecabezas, pero también los hacemos a nivel personal”, explica Alonso Gerbaut, gerente general.

Jorge Luis Burgos, director ejecutivo de la Asociación Junior Achievement, cuenta que la empresa en Panamá se fundó en 1997.

En un inició tenían la finalidad de preparar a los jóvenes para triunfar en la economía panameña, “pero ahora los estamos preparando para que triunfen en la economía global”, añade.

“Jóvenes emprendedores” fue el primer programa implementado en Panamá, “y consiste en que los jóvenes aprendan a manejar una empresa y no solo en teoría, sino también en la práctica”, explica Burgos.

Los estudiantes trabajan por 18 semanas bajo la guía de empresas colaboradoras que se convierten en sus asesores. Una vez finaliza el programa, los jóvenes deben liquidar la empresa, “y si desean continuar, pueden hacerlo, pero no bajo el paraguas de la Asociación Junior Achievement”, aclara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...