LENGUAJE OLFATIVO.

Estudio sobre olores corporales

Los hombres se sienten más atraídos por el olor de las mujeres cuando ellas están ovulando.

Walter Risso.  Walter Risso.
Walter Risso.

Walter Risso, psicoanalista italiano, autor de más de 10 libros relacionados con el amor, habló con La Prensa vía telefónica del estudio que lleva sobre cómo el perfume corporal puede ser considerado un tipo de seductor ancestral. Para esto, dijo, ha recibido ayuda de biólogos, etólogos y químicos de la Universidad de Viena yla Universidad Nacional de Colombia, país donde reside.

La investigación no está terminada, pero adelantó que hay puntos que ya se pueden resaltar como que a través de las 500 sustancias químicas que produce el cuerpo humano (feromonas) se pueden enviar mensajes seductores, detectar el momento idóneo para mantener relaciones sexuales e incluso reconocer estados de ánimo como si está feliz o angustiado.

Explicó que cada persona tiene un olor corporal distinto, tanto así que podría ser utilizado para la identificación genética. Ni siquiera los miembros de una familia huelen igual.

Risso, quien hace unos meses estuvo en Panamá para promocionar su ultimo libro Los límites del amor, argumentó que el ser humano es capaz de percibir algunas feromonas que desempeñan un papel importante en la biología de la reproducción, las cuales son más fuertes en algunas mujeres. Estos efectos de las feromonas afectan más a los hombres, sobre todo durante la ovulación de las mujeres, días en los que su olor les resulta más atrayente.

Ahora, cuando la gente usa perfumes, lejos de ocultar su olor personal, está empleando esos aromas artificiales para llamar la atención sobre su olor propio y las feromonas.

"Estamos hablando de un lenguaje olfativo que usaban mucho nuestros ancestros. Ahora esta facultad se ha atrofiado en un rincón del cerebro por falta de uso, pero hay científicos que aseguran que con un poco de entrenamiento volveríamos a percibir, por narices, todo un mundo de sensaciones actualmente desconocidas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo