DONACIÓN.

Estudios en dos ruedas

Una donación de 700 bicicletas entregará el próximo 29 de agosto la Sociedad de Esposas de Ingenieros y Arquitectos (Sedia) a estudiantes de zonas rurales de la provincia de Veraguas, en el marco del proyecto "Ayúdanos a llegar".

Según Mercedes de Arias, presidenta de Sedia, los beneficiados con estas bicicletas serán "niños de escuelas rurales que tengan que caminar más de una hora para poder asistir a clases".

La Sedia planea lograr este año entregar alrededor de mil "bicis" a niños de escasos recursos. "La donación que haremos en Veraguas a fin de mes sería la segunda del año", comentó Arias, ya que en meses pasado la asociación sin fines de lucro entrego 130 de estos vehículos en comunidades pobres de La Chorrera.

Arias señaló además que cada niño que reciba una bicicleta deberá ir a la entrega con sus acudientes, quienes tienen la obligación de hacerse responsables de que la bicicleta cumpla su misión. "Los representantes de los menores deben firmar un contrato en el que se comprometen a cuidar el medio de transporte. Tampoco pueden venderlo bajo ninguna circunstancia".

Este es el tercer año que la asociación entrega bicicletas a niños humildes de áreas apartadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...