Estudios bajo supervisión

Las investigaciones de los becarios de Senacyt están siendo preparadas para publicaciones en revistas internacionales.

Temas:

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó evaluaciones a los 42 becarios que están indagando en áreas sociales, energéticas, biodiversidad y ambiente.

Este seguimiento busca detectar en forma directa los avances según lo establecido en los convenios y planes de trabajo acordados con cada universidad, indica Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre los estudios cabe resaltar “Nuevas especies de Laboulbenia y nuevos registros de Panamá”, de la estudiante Rosa Villarreal, de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

La investigación científica de Villarreal fue publicada en la revista Mycol Progress; mientras que otras investigaciones están siendo preparadas para otras publicaciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...