EDUCACIÓN.

Evalúan violencia entre los jóvenes

La encuesta fue realizada entre 60 mil alumnos de entre 14 y 18 años, de escuelas públicas y privadas.

El 70% afirma que ha sido víctima de una agresión.  El 70% afirma que ha sido víctima de una agresión.
El 70% afirma que ha sido víctima de una agresión.

El 26% de los estudiantes argentinos afirma haber visto un arma blanca o de fuego en manos de un compañero dentro de la escuela, según un estudio del Ministerio de Educación de la nación divulgado ayer.

Además, cerca del 5% reconoce haber llevado alguna vez una de estas armas para defenderse o atacar a otros estudiantes, según precisa la encuesta realizada a 60 mil alumnos de entre 14 y 18 años de escuelas públicas y privadas de todo el país.

El estudio se conoce luego de que en los últimos días dos alumnos adolescentes fueran asesinados por un compañero y al menos otros dos resultaran heridos por sus pares en distintas escuelas de Argentina.

Además, una maestra y una directora fueron agredidas por estudiantes en las afueras de Buenos Aires y en Mar del Plata, respectivamente, en dos hechos también ocurridos en los últimos días.

El informe sostiene que el 70% de los alumnos asegura haber sido testigo de una agresión física a otro estudiante dentro de la escuela, mientras uno de cada 10 estudiantes reconoció haber sido amenazado alguna vez por un compañero.

De todas formas, el 82% destaca al mismo tiempo el buen trato que reciben de sus pares, al tiempo que 76% resalta el trato de sus docentes, según la encuesta, en cuya elaboración también participó la Universidad Nacional de San Martín.

"La escuela tiene mucho por hacer todavía para resolver estas cuestiones, pero sigue siendo el lugar privilegiado para aprender determinadas habilidades sociales y así construir una sociedad más democrática y menos violenta", manifestó al diario Clarín Mara Brawer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...