TRANSMISIÓN I hay latinos con probabilidades de ganar.

Eventos

Nominada está la Spanish Harlem Orchestra junto con Rubén Blades por "Across 110th Street".

Alicia Keys hará de las suyas. Alicia Keys hará de las suyas.
Alicia Keys hará de las suyas.

Son los premios más extensos de la música, donde 107 categorías en 31 campos —desde rap hasta lo clásico— serán galardonadas la noche de hoy.

Lo interesante es que, en su versión 47, será la primera vez que cinco artistas nominados abren el show, cantando juntos sobre tres escenarios: son The Black Eyed Peas, Gwen Stefani (con Eve), Los Lonely Boys, Maroon5 y Franz Ferdinand.

La velada la animará Queen Latifah.

En televisión

La transmisión en vivo por CBS debe iniciar a las 8:00 p.m. (hora panameña, 5:00 p.m. hora de Los Angeles), y contará con un musical especial para recaudar fondos en favor de las víctimas del tsunami en Asia, con música de Paul McCartney y John Lennon.

Quienes vean el show podrán bajar de su computadora la presentación de la tienda de música online iTunes, por 99 centécimos.

Bono, Norah Jones, Alicia Keys, Slash, Velvet Revolver, Tim McGraw, Brian Wilson y Stevie Wonder estarán presentes esta noche.

LATINOS

Mientras, algunos de los principales premios podrían ir a manos de artistas hispanos.

Los más fuertes son Los Lonely Boys, que compiten en cuatro rubros, incluidos la grabación del año y mejor artista nuevo.

El trío de hermanos de Texas (Henry, Jojo y Ringo Garza) de origen mexicano pegó con el tema Heaven, que encabeza la lista de música para "adultos contemporáneos" de la revista Billboard, donde ha figurado durante 35 semanas consecutivas. Competirá por el premio a la grabación del año con Let's Get It Started de The Black Eyed Peas, Here We Go Again de Ray Charles & Norah Jones, American Idiot de Green Day y Yeah! de Usher y Lil Jon & Ludacris.

En cuanto a música contemporánea internacional fueron postulados el español Paco De Lucía por Cositas Buenas, la brasileña Bebel Gilberto por Bebel Gilberto y los flamencos Gipsy Kings, por Roots.

Marc Anthony compite en dos categorías, entre estas a mejor álbum de salsa o merengue por el tema Valió la pena.

Otros latinos postulados para el Grammy son Alejandra Guzmán por Lipstick, Juanes por Mi sangre y Julieta Venegas por Sí, al igual que Cachao, Tropicana All Stars, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Los Temerarios, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Rocío Dúrcal, Grupo Cimarrón y la Spanish Harlem Orchestra junto con Rubén Blades por su colaboración en Across 110th Street.

Como en años pasados, la Academia de la Grabación incluyó un renglón de música latina con seis categorías. En esta ocasión compiten por el Grammy al mejor álbum de pop Marc Anthony por "Amar sin mentiras", Bacilos por "Sin Vergüenza", Paulina Rubio por "Pau-latina", Diego Torres por "Diego Torres: MTV Unplugged" y Carlos Vives por "El rock de mi pueblo".

MEJOR ALBUM DE POP LATINO

Como en años pasados, la Academia de la Grabación incluyó un renglón de música latina con seis categorías.

En esta ocasión compiten por el Grammy al mejor álbum de pop Marc Anthony por “Amar sin mentiras”, Bacilos por “Sin Vergüenza”, Paulina Rubio por “Pau-latina”, Diego Torres por “Diego Torres: MTV Unplugged” y Carlos Vives por “El rock de mi pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...