Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Evita Perón está en Frankfurt

Temas:

Eva Duarte de Péron EFE Eva Duarte de Péron EFE
Eva Duarte de Péron EFE

La mítica Eva Perón es una de las grandes presentes en esta edición de la Feria del Libro de Frankfurt, considerada la de mayor importancia en el mundo literario y que tiene a Argentina como país invitado de honor.

Además de una vitrina dedicada a su persona, en la que está expuesta, entre otros efectos, uno de los trajes sastre que solía lucir cuando arengaba a las masas, así como su libro La razón de mi vida, la legendaria dirigente da su nombre a una ensalada en el bar ubicado justo debajo del pabellón argentino.

“Ensalada de Eva Perón” o “Ceasars Salad für Evita” es el nombre de una variedad de la tradicional ensalada norteamericana de lechuga con queso rallado y trozos de pan que destaca en el menú del restaurante, que sirve de encuentro a muchos miembros de la delegación argentina.

Junto a la ensalada de Evita (un plato nada popular si se tiene en cuenta el precio de 13.20 dólares), también se puede deleitar la “ensalada del gaucho”, una versión de ensalada mixta coronada con porotos negros.

“Esto fue idea de la feria”, dijo el chef mientras daba vuelta en la plancha a bifes de cuadril a razón de 16.60 dólares la pieza y cuyo aroma se elevaba para inundar el ingreso del pabellón argentino en el piso superior.

Para completar, de postre se ofrecen el tradicional flan o una ensalada de frutas. “No tenemos argentinos en la cocina, pero las recetas son de allá”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...